Surf

Lo que daría un surfista por 'un buen tubo' como el de Indar Unanue

El surfista vasco publica un vídeo en el que se puede ver su último viaje a una ola 'secreta'. Mucho esfuerzo por 'un buen tubo', pero valió la pena.

Actualizado a
YouTube

Quienes no surfean se imaginan el surf como un sinfín de coger olas idílicas en algún paraíso con agua de color azul turquesa; o bien a la que saben un poco más, no entienden cómo puede un surfista pasar tantas horas en el agua para coger contadas olas. El caso es que el surfing no es ni una cosa ni la otra y cuando vean el vídeo de Indar Unanue se harán unas cuantas preguntas.

En 'one good barrel' los hermanos Javier y Ritxi Goya -a la cámara- acompañaron al surfista de Zarautz en su último surf trip a un spot 'secreto' que descubrió gracias a Natxo Gonzalez. Una ola de derechas tan complicada como gratificante. Que te puede mandar a la arena o hacerte tocar el cielo.

El caso es que fueron 4 días de viaje, 4 tablas de surf rotas (de las 5 que llevaba) durante dos días de surf y, al final de las 12 horas en el agua... consiguió coger 'un buen tubo'. ¿Valió la pena? Seguramente, cualquier surfista emplearía días de viaje, horas en el agua y unas cuantas tablas de surf por la sensación de surfar un tubo como el del vídeo:

Ahora toca confinamiento, aunque con vídeos que nos recuerden estas sensaciones se hace más agradable. Y en cuanto pueda, Indar Unanue volverá a entrenar a los chavales de Shelter y a planificar más proyectos como este o como los que nos tiene habituados. En una entrevista en Red Bull asegura que le gustaría volver a Irlanda a enfrentarse a Mullaghmore Head y el resto de olas que tienen esas frías aguas del norte de Europa...

Lo más visto

Más noticias