El primer maretón de la temporada en Nazaré, la ola más grande del mundo
Aunque las condiciones no eran las mejores para el surf, algunos llevaban muchos meses esperando volver a entrar al agua y no pudieron aguantar.
Las primeras experiencias no siempre son las mejores, pero son las primeras y tienen algo especial. También porque a veces llevas mucho tiempo esperándolas. Que se lo digan a los surfistas que desde la pasada primavera dejaron de surfear en Nazaré porque las olas ya no rompían tan grandes como en otoño e invierno.
Pues bien, otoño ha vuelto y con esta estación vuelven las borrascas, los temporales, las marejadas y las olas grandes. Lo hemos visto en el Cantábrico y ahora también en Nazaré (Portugal), donde todos esos factores -y un fondo muy peculiar- permiten que allí rompa la ola más grande del mundo.
Luís 'Ben' Coelho se encargó de captar las primeras grandes -y peligrosas- olas surfeadas esta temporada en Nazaré. Las condiciones no eran las mejores, pero la magia de este sitio y las luces hacen de este un vídeo digno de ver. Por lo menos para quitarse 'el mono':
Los protagonistas del vídeo, aquellos que se lanzan a por las primeras bombas caídas en Nazaré con sus grandes tablas de surf o 'pinchos', son Francisco Porcella, Ian Consenza, Justine Dupont, Lucas 'Chumbo' Chianca y Nic Von Rupp. Todos ellos (y muchos más) ya están preparados para las próximas olas que rompan a una horita de Lisboa esta temporada...