NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Tony Laureano, el primer niño que ha crecido en la ola más grande del mundo

Esta es la historia del primer chaval que ha surfeado en Nazaré (Portugal) 'desde que llevaba pañales', que se suele decir...

Actualizado a
Tony Laureano surfeando en la ola más grande del mundo: Nazaré (Portugal).
Vimeo

Tony Laureano es el surfista de olas grandes más joven de Portugal. Empezó a surfear a los 5 años y creció bajo la influencia de la ola más grande del mundo: Nazaré. Y de su padre, Ramon Laureano, leyenda en la zona y uno de los principales 'rescatadores' en jet ski que siempre campan por allí cuando llegan grandes marejadas.

Con esas raíces y ese entorno, no es una sorpresa que Tony Laureano se metiera en Nazaré a surfear de tan jovencito y que haya hecho de una 'zona de guerra' una 'zona cómoda' para él.

Ahora, con 15 años, Tony atesora ya algunas nominaciones a los WSL Big Wave Awards, tanto en tow-in como a remo; y tanto olas 'completadas' como wipeouts. Y por supuesto, un buen historial de lesiones que le llevaron a la anécdota con la que empieza el vídeo, cuando pensó que en una operación le habían cortado su...

'Meet Tony' está grabado en Nazaré durante la temporada 2018/2019 de olas grandes. Ahora empieza una nueva temporada. ¿Cuánto tardaremos en ver a Tony cogiendo nuevamente monstruos de 20 metros?