Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Síguenos

Surf

Nazaré: Salvador Villas y Ramon Laureano no se salvan de las olas gigantes ni en jet ski

salvador villas ramon laureano nazare escapando ola gigante surf espuma blanca portugal

Salvador Villas cayó durante un gran set y fue rescatado antes de llegar la siguiente ola por Ramon Laureano, aunque finalmente les acabó alcanzando...

Nazaré es conocida como una de las olas más grandes y peligrosas del mundo (si no la que más). Una mole de incluso decenas de metros de altura que rompe en las costas de Portugal. ¿Te imaginas ser engullido por ella? El surfero Salvador Villas, junto con su 'angel de la guarda' Ramón Laureano, han vivido para contar lo que es ser tragado por ese gigantesco monstruo marino.

El pasado mes de febrero, este surfer de 51 años se echó a la mar para dominar una de las olas más salvajes y peligrosas del mundo: la mítica ola de Nazaré. Las condiciones eran perfectas. Con una marea ideal, Villas se montó en su tabla para enfrentarse a la bestia.

En plena ola, a 65 kilómetros por hora, Villas perdió el control de su tabla y acabó impactando contra la gran masa de agua que le perseguía. Todo ello cerca de una zona rocosa cerca de la Praia do Norte donde se da este fenómeno. En este contexto, cada segundo contaba ya que, después del wipeout, venían otras olas del set.

Fue entonces cuando el socorrista Ramón Laureano quien, a pesar del gran peligro que entrañaba, no dudó en salir a su rescate. Y con una precisión milimétrica, consiguió sacar al surfista de ese embrollo. Eso sí, a pesar de su agudeza, rescatador y surfista acabaron siendo engullidos aunque fuese fuera de la zona de peligro y arrastrados hasta la playa. Todo ello recogido en un video de Pedro Miranda que no dejará a nadie indiferente.

Wipeouts en Nazaré

No es la primera vez que vemos un rescate agónico en Nazaré. Los mejores surfistas del mundo han surfeado allí algunas de las mejores olas de su vida... y han sufrido también los peores wipeouts de la misma.