NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skateboard

Tony Hawk se pasa por The Berrics para aprender un nuevo truco a sus 51 años

La leyenda suprema del skateboard se pasó por The Berrics para planchar un nuevo truco: el “big spin kickflip”. Algo que tan solo le costó unas pocas intentonas aprender.

Actualizado a
El skater Tony Hawk abre los brazos en señal de victoria tras conseguir planchar un nuevo truco en skate a los 51 años en The Berrics.
YouTube

Parece ser que a la leyenda indiscutible del mundo del skateboard jamás se le acabarán las ganas de seguir aprendiendo y reinventando las infinitas maneras que hay de patinar. A sus ya 51 años de edad parece que a Tony Hawk aún le queda mucha guerra por dar. Con una energía de un chaval de 20 y la curiosidad de un niño, Hawk acaba de aprender un nuevo truco que, seguro, no dejará a nadie indiferente.

Este clip grabado en el legendario skatepark The Berrics recoge la tarde que pasó Hawk aprendiendo a hacer “big spin kickflip” de la mano del skater Donovan Strain que fue testigo –y honorable mentor- durante todo el proceso. Está claro que a Tony Hawk no le van mucho los trucos de suelo, pero para la leyenda suprema del monopatín aprenderlos no le supone ningún problema.

Aún aceptando sus limitaciones y diciendo que “no se puede caer de culo por la edad”, a Hawk no le costó más que unas pocas intentonas en pillar la movida y planchar el truco ante la sorpresa del propio Strain y todo aquél que pasaba por ahí. Un hecho que demuestra que, la edad, no tiene porqué suponer siempre una barrera. ¿Os imagináis algo parecido de un futbolista con 51 años?

Cabe recordar también que la semana pasada la gente The Berrics hizo bajar a Hawk del Vert invitándolo a uno de sus míticos Battle Commander y haciéndole patinar al más puro estilo callejero. Una serie de elementos que dejan latente que ya nada se le resiste a uno de los padres del skate moderno. ¡Una pasada!