Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Skate

Tony Hawk celebra los 20 años de su primer 900 con una retrospectiva y un vídeo

El legendario skater cuenta la historia en Instagram de su primer 900 a modo de celebración de uno de los hitos más espectaculares del skateboard. Pura inspiración.

Tony Hawk después de planchar su primer 900 en los X-GAMES de 1999
Youtube

Te haces viejo cuando te das cuenta de que ya han pasado 20 años desde que el skater más grande de la historia del monopatín planchó el primer 900 de la historia en unos X Games. Bueno, te haces viejo si quieres, pues para Tony Hawk, el concepto de vejez no forma parte de su vocabulario. A sus 51 años, la leyenda del monopatín sigue en lo más alto y planchando nuevos trucos como en sus tiempos mozos. Ahora, le toca celebrar uno de los momentos más alucinantes de su vida: su primer 900.

Con un post y un vídeo en su cuenta de Instagram donde enumera los pasos previos que hubo que cumplir antes de planchar semejante locura, Hawk hace un repaso de su estelar carrera sin entrar en la nostalgia y con un mensaje de lo más positivo. Un repaso de su increíble recorrido para celebrar que, en la vida, la juventud es, simplemente, un estado mental.

El proceso, pero, no fue nada fácil. Planchar un 900 por primera vez requiere una preparación, una experiencia y mil fallos previos antes de coronarse tal increíble world's first. En el mismo post, Hawk cuenta todo el proceso que, increíblemente, duró más de 15 años de intentonas y dolorosas caídas. En aquel momento, parecía algo imposible pero, como siempre, la realidad supera la ficción. 

Marcándose su primer 720 en 1985, Hawk, junto con otros skaters, pasaron largas temporadas probando y probando hasta que en el Best Trick de los X-Games en 1999, este skater se armó de valor y, según dice, sin ninguna expectativa de caer bien, planchó el primer 900 de la historia ante una multitud que, literalmente, perdió la cabeza. Una hito de lo más loco y emotivo, sin duda, que traspasó un nuevo límite en el mundo del deporte extremo y que quedará grabada en la historia del skateboard para siempre. ¡Muchas felicidades!