NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

X Games hace un recopilatorio de los mejores momentos de Nyjah Huston en competición

La organización de los X Games ha querido homenajear a esta joven leyenda del skateboard haciendo un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos.

Actualizado a
Nyjah Huston grindando en una barandilla durante una ronda en los X-Games
Youtube

Nyjah Huston, la leyenda del skateboard que ha cautivado al mundo entero, nació en 1994. A la pronta edad de 11 años ya se subía a la tabla para competir en lo que fueron sus primeros X Games. Siendo, literalmente, la mitad de alto que el resto de sus contrincantes, sus alargadas rastas ya acariciaban el suelo del skatepark. Debido a su estatura, los obstáculos más grandes aún se le complicaban a Nyjah a la hora de patinar.

Pero llegó la adolescencia y Nyjah continúo estirándose y creciendo para acabar patinando a todo trapo y sin miedo alguno. Para aquél entonces ya era capaz de conquistar cualquier obstáculo grande y empezó a aprender y progresar de una manera brutalmente rápida. A los 16, Nyjah ya se había colgado su primera medalla de oro en los X Games.

Pero lo mejor aún estaba por llegar. Competir contra atletas tan grandes del skate como Paul Rodriguez y patinar con ellos, fue algo que le abrió las puertas al joven Nyjah al mundo de la competición. A partir de ahí, todo fue viento en popa.

Ahora es Nyjah quién está en lo más alto del panorama. El más joven en ganar una medallan de oro en los X Games de Street Skate es ahora la leyenda suprema a la que poder –o,no- derrocar. Como él dice, los X Games han hecho muchísimo para su carrera. Esta retrospectiva recoge algunos de los mejores momentos del skater desde 2006 hasta día de hoy. ¡Una pasada!