NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La SuperLiga Siroko decidirá sus finalistas en Salinas

La última prueba de la fase regular de la Superliga Siroko se celebrará en esta playa asturiana los días 2 y 3 de agosto, durante el Festival Surf Music & Friends.

Actualizado a
La SuperLiga Siroko 2019 de surf decide sus finalistas en Salinas (Asturias), tanto en categoría masculina como femenina.
Álvaro Vázquez NavasSuperLiga Siroko

La Superliga Siroko de surf entra en la fase crítica de la temporada. Después de dos primeras pruebas -Sopelana y Berria- donde la igualdad competitiva resultó la nota predominante, este circuito nacional de surfing llega a Asturias para poner fin a su fase regular.

Los puntos de la tercera prueba del campeonato que organiza Siroko (una liga que durante los tres últimos años ha puesto patas arriba el mundo del surf en España) decidirán qué doce surfistas tienen acceso al playoff final en cada categoría, femenina y masculina.

Además, como en el resto de pruebas de la Superliga Siroko, en Salinas se repartirán también más de 7.000€ en premios.

Uno de los puntos fuertes de la SuperLiga Siroko es el tratamiento profesional que hace de los atletas. También en cuanto a cobertura audiovisual y mediática.
Ampliar
Uno de los puntos fuertes de la SuperLiga Siroko es el tratamiento profesional que hace de los atletas. También en cuanto a cobertura audiovisual y mediática.Álvaro Vázquez NavasSuperLiga Siroko

Categoría masculina

Actualmente, el corte para entrar en la gran final en categoría masculina lo marca el goofy vasco Roberto Letamendia con 950 puntos, en la duodécima posición. Rafael Teixeira lidera el ranking con 1610 puntos, seguido muy de cerca por el actual campeón Vicente Romero (1500) y Hodei Collazo (1470). Lo cierto es que las doce plazas para entrar en la Gran Final masculina está muy apretadas; desde Andy Criere (cuarto clasificado con 1310 puntos y líder de la temporada regular en 2018) hasta el joven Tomás Zarra hay solo 800 puntos de diferencia y más de 25 surfistas. Por eso, los puntos de esta tercera prueba son absolutamente vitales para acceder al playoff final.

Categoría femenina

En categoría femenina, la jovencísima surfista canaria Lucía Machado lidera el circuito Siroko con 1860 puntos. Segunda es la asturiana Lucía Martiño, que está haciendo una grandísima temporada y que suma 1460 puntos. En tercer lugar encontramos a la actual campeona: Leticia Canales (1283 puntos). En categoría femenina el corte para clasificarse se sitúa en los 900 puntos. Un buen resultado en Salinas aseguraría el pase al playoff final a algunas de las favoritas, que actualmente quedarían fuera de la Gran Final de Doniños, como es el caso de Ainara Aymat, Ariane Ochoa, Marcela Machado o incluso Melania Suárez.

La parada de Salinas (2 y 3 de agosto) lo tiene todo para que se viva un gran espectáculo de surf.
Ampliar
La parada de Salinas (2 y 3 de agosto) lo tiene todo para que se viva un gran espectáculo de surf.SuperLiga Siroko

Surf, Music & Friends

Así pues, la última parada de la fase regular de la Superliga Siroko que se celebrará los días 2 y 3 de agosto en la playa de Salinas se presenta con todos los alicientes para que haya emoción. Se prevé un buen espectáculo en este spot de referencia del surf europeo por la consistencia de sus olas y que, además, lleva meses con muy buenos fondos de arena, algo que favorece la calidad de las olas.

Además del nivel de una competición que reúne a los mejores riders de España (junto a algunos surfers extranjeros fuertemente vinculados al surf nacional, como el italiano Roberto D’Amico o el brasileño Rafael Teixeira) y la importancia de los puntos para clasificarse para la gran final (los ganadores de la gran final de Doniños se llevarán 6.000€ de premio), la Superliga Siroko de Salinas contará con un extra de motivación para todos porque se celebra dentro de uno de los festivales más auténticos y especiales de Europa: el supervitaminado Surf Music & Friends, una verdadera celebración del surf y de la vida que reúne a miles de personas y que desprende salitre por los cuatro costados.

Junto a la paridad (desde su inicio en 2017 la Superliga Siroko entrega los mismos premios en ambas categorías, femenina y masculina), la apuesta por la sostenibilidad es otra de las grandes señas de identidad de este circuito, y su inclusión en el Surf Music & Friends (un festival con sello 100% sostenible) no hace más que reafirmarlo.

Contamos los días para vivir la unión de dos de los eventos más potentes del surf estatal, ¡el resultado solo puede ser épico!