Liga Argentina
NBA
Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Miami Heat MIA

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

Síguenos

Surf

8 maneras de hacer un festival de surf más sostenible

Festival Salinas Surf, Music Friends Asturias sostenibilidad igualdad plantas geranios

Organización

La séptima edición del Festival de Salinas Surf, Music & Friends apuesta por la igualdad y se compromete todavía más con el medio ambiente a través de estas 8 acciones.

Del 2 al 5 de agosto se celebra en Asturias una nueva edición –ya van 7- del Festival de Salinas Surf Music & Friends. Con la igualdad de género, la sostenibilidad y el cuidado de los océanos por bandera, se han tomado una serie de medidas que juntas le convierten en un referente en estos aspectos. Medidas que vale la pena destacar y de las que vale la pena tomar nota para que cada vez sean más quienes las incorporen.

1) Energías limpas renovables. El Festival de Salinas Surf Music & Friends se sustentará por primera vez y en su totalidad durante las 4 jornadas con energías limpias renovables, certificadas, sin generadores ni gasoil.

2) Eliminar el plástico de un solo uso. Para el consumo de bebidas se eliminarán los vasos y pajitas de plástico de un solo uso, sustituyéndolos al 100% por vasos reutilizables, mientras la gestión de residuos se centrará en la reutilización y el reciclaje.

3) Uso de materiales reciclados para la promoción. El material promocional del evento asturiano estará hecho con papel 100% reciclado y tintas vegetales.

4) Merchandising ecológico. Las camisetas y material a la venta del Surf Music & Friends estarán producidos con tejidos orgánicos.

5) Shapeado eco-friendly. Incluso en las acciones de shapeado de una tabla de surf en directo, la organización se asegurará de que se empleen foams ecológicos y maderas para llevar este objetivo a un nivel superior.

6) Aula del Mar. Uno de los pilares del festival. Bajo el lema "Cuidando de nuestros océanos", será un año más el eje a través del cual niños y adultos podrán despertar su consciencia medioambiental a través de talleres, excursiones, charlas e incluso una limpieza de la playa.

Aula del Mar:Uno de los pilares del evento en cuanto a sostenibilidad.

7) Alianza con colaboradores sostenibles. Todo lo mencionado será posible gracias a la colaboración del Festival de Salinas Surf Music & Friends con sus principales patrocinadores, Zumosol y San Miguel, además de la Universidad de Oviedo, Surf and Nature Alliance, el Instituto Español de Oceanografía, Plastic Free Cantábrico, el Acuario de Gijón, Bye bye straws, Proyecto Aware, Apeiron Divulgación, Harapán, Mareas Vivas, Olas sin barreras, Surf & Clean, Surf Solidario, Taxus medioambiente, Ecologistas en Acción y Ocean 52.

8) Igualdad de género. En último lugar pero no menos importante, al contrario, la igualdad también es esencial en un evento de estas características, y por ello se repartirán premios igualitarios en las categorías masculinas y femeninas de las pruebas deportivas. En esta ocasión, gracias a Iberdrola.

Igualdad de género:No solamente la sostenibilidad tiene peso en el festival asturiano, sino también la igualdad de género.

Más información sobre el Festival de Salinas Surf Music and Friends en su página web.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar