Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Surf

SuperLiga Siroko 2019: Vicente Romero y Eveline Hooft, primeros líderes

superliga siroko 2019 surf sopelana podio ganadores vicente romero eveline hooft

SuperLiga Siroko

El surfista español y la holandesa fueron los mejores entre las cambiantes condiciones de surf que ofreció la playa de Sopelana (Vizcaya).

Este fin de semana se ha celebrado en la mítica playa surfera de Sopelana (Vizcaya) la primera prueba de la SuperLiga Siroko 2019. Participaron 80 surfistas, entre mujeres y hombres, procedentes de distintas partes de España, de Europa y del panorama Internacional.

Pese a que el fin de semana comenzó con lluvia y duras condiciones, el cierre del evento brilló con sol y un ambiente inmejorable en la playa, aunque con unas condiciones de olas muy potentes y difíciles, que fue contrarrestado con el alto nivel de surf que se ha visto en esta primera parada.

En la categoría masculina dieron la sorpresa nombres como Cristian Portelli, Kalani Da Silva y Yago Domínguez, desplegando un gran surf junto a surfistas de renombre como Hodei Collazo, Andy Criere, Luiz Díaz, Rafael Teixeira o Vicente Romero, entre otros.

La final masculina estuvo muy igualada entre Vicente Romero y Andy Criere, consiguiendo el triunfo el hispanobrasileño afincado en Galicia. La segunda posición fue para el surfista de Hendaya, Andy Criere. La tercera posición fue compartida para los canarios Cristian Portelli y Kalani Da Silva.

Podium masculino:Vicente Romero (1º), Andy Criere (2º), Cristian Portelli (3º) y Kalani Da Silva (3º).

En categoría femenina la victoria se la llevó la holandesa Eveline Hooft con un surfing muy potente y consolidado durante todo el fin de semana. La segunda posición fue para la canaria Lucia Machado, que con tan solo 14 años se metió en la final compitiendo a un gran nivel. Mención especial para las riders Laura Coviella y Lucia Martiño, ambas en tercera posición.

Podium fenenino:Eveline Hooft (1ª), Lucia Machado (2ª), Laura Coviella (3ª) y Lucía Martiño (3ª).

Resultados y Top10 SuperLiga Siroko

Tras la prueba inaugural de Sopelana, los rankings top 10 de la Superliga Siroko 2019 -que dan acceso al Playoff final- quedan de al siguiente manera:

Categoría femenina

  1. Eveline Hooft
  2. Lucía Machado
  3. Lucia Martiño
  4. Laura Coviella
  5. Ana Betancor
  6. Ariane Ochoa
  7. Annete González
  8. Leticia Canales
  9. Alejandra García
  10. Sara Urresti

Categoría masculina

  1. Vicente Romero
  2. Andy Criere
  3. Kalani Da Silva
  4. Cristian Portelli
  5. Rafael Teixeira
  6. Hodei Collazo
  7. Yago Dominguez
  8. Luis Díaz
  9. Ethan Egiguren
  10. Tomás Zarraonandia

Esta prueba de la SuperLiga Siroko 2019 está patrocinada por Siroko, Cervezas San Miguel, Subaru, Vita, Asana, Raw organic sport drink, AS Acción como pedia partner y la colaboración de Surflogic y Pukas peña txuri surf skola.

Próxima parada, Berria

La próxima prueba de la Superliga Siroko se desarrollará los próximos 1 y 2 de junio en la playa de Berria, Santoña, Cantabria.