Vuelta a España | Etapa 15

Un manifestante provoca la caída de Javi Romo en la escapada

La persona, escondida en una curva, salió, se cayó y, al ir un policía a por él, Romo tuvo que pegar un frenazo brusco que le llevó al suelo.

Un manifestante provoca la caída de Javi Romo en la escapada
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Monforte de Lemos Actualizado a

A falta de 56 km camino de Monforte de Lemos, un manifestante con la bandera de Palestina, que se encontraba escondido en una curva, saltó a la carretera con la citada bandera, tropezando antes de llegar a la carretera. Mientras un miembro de las fuerzas de seguridad fue a por él para sacarle del camino, Javier Romo, del Movistar, tuvo que dar un frenazo brusco que le llevó al suelo, seguido de otro corredor (Planckaert, del Alpecin) que también acabó impactando con el manchego.

Al levantarse, Romo trató de pedir explicaciones al espontáneo, que posteriormente fue arrestado. Después, el del Movistar, tras un tiempo perdido, pudo seguir en carrera, ya sin opciones de pelearpor el triunfo y, eso sí, con la parte de izquierda del cuerpo ensangrentada por las heridas. Las protestas siguen una jornada más en La Vuelta con numerosos aficionados, por todo el recorrido, pidiendo la exclusión del Israel de la carrera.

A su llegada a meta, Javier Romo no hizo declaraciones, poniendo rumbo directamente al autobús visiblemente dolorido. Finalmente cruzó la meta de Monforte a 13:26 del ganador en el puesto 126, y es que finalmente, pese a levantarse tras la caída, perdió contacto y fue absorbido por el pelotón. “Han intentado meterse en la carrera y Romo hizo el afilador. Fue un buen golpe, espero que sea chapa y pintura. Es una pena, espero que se recupere hoy en el día de descanso”, dijo su compañero, el anfitrión Carlos Canal. A falta de 300 metros de meta, desde la organización tuvieron que aumentar la presencia Policial por el número de manifestantes y el autobús del Israel, escoltado de nuevo y apartado del resto. En meta, un feliz Verona, por el triunfo de su compañero Pedersen, valoró el percance con Romo, y es que el madrileño también iba en la fuga: “Es una pena que haya gente que no entienda que realmente la violencia no se puede condenar con violencia”.

Por segunda jornada consecutiva, el mencionado equipo no luce el nombre del país en el maillot “por seguridad de los ciclistas” argumentan. Dentro de la propia Vuelta, la radio que usan de manera interna fue hackeada por manifestantes en la jornada de ayer, camino de La Farrapona, para transmitir mensajes a favor de Palestina.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Vuelta a España