NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA

Sarabia, Andorra y La Vuelta: “Para mí son ídolos, y están aquí”

El técnico del FC Andorra estuvo en La Vuelta. Es fanático del ciclismo. Se hizo uno foto con Roglic y le “gustaría” que ganase un español la general.

TarragonaActualizado a
Eder Sarabia.
Eder Sarabia.PEPE ANDRES

Juanpe López, sevillano del Trek, subió ayer al control de firmas de la cuarta etapa de La Vuelta con una camiseta del Andorra, personalizada con su nombre en la parte trasera. Se la había llevado Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra (de Segunda) y quien también fuera segundo de Quique Setién en diferentes equipos, entre ellos el Barça. Amante del ciclismo, ayer no podía faltar a la cita de La Vuelta, prácticamente en la puerta de su casa, para ver a numerosos amigos, entre ellos a un Juanpe que también reside en el Principado.

“Esto es una pasada. Tener aquí a todos los corredores, que para mí son ídolos, es increíble”, explica a AS. El día anterior también siguió la etapa de Arinsal con su bicicleta: “Salgo a la semana cuatro o cinco días, pero es verdad que no hago muchos kilómetros. Alrededor de 30 o 40. Lo que me gusta es hacer uno o dos puertos, pero con el trabajo el tiempo para ello es limitado”. Para la general, le gustaría que el ganador “fuese español”. “Me encantaría que fuera Enric Mas (el balear también tuvo su camiseta del FC Andorra). Ayuso (otro con camiseta) también le veo enfocado”, explica Eder, que se encuentra “muy cómodo” en Andorra y se hizo una foto con Roglic: “Este corredor me parece un espectáculo en todos los sentidos”.

No pudo seguir la etapa entera hasta Tarragona ya que por la tarde tenían entrenamiento: “Di a los chicos un día y medio libre, pero desde ya toca a empezar el partido contra el Tenerife (el domingo). Veníamos de ganar los dos primeros partidos y el otro día el rival, el Amorebieta, nos superó. Hay detalles que corregir, como es normal en estos encuentros iniciales”. Mientras, Sarabia es ya un andorrano más: “Me acabo de casar con una andorrana, vamos a ser padres de una niña andorrana... Me siento muy integrado, muy querido. En lo profesional, genial. En lo personal, también. Soy muy feliz”. Un fanático del ciclismo que pelea por seguir superando retos con el Andorra.