NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 4

Disculpas de La Vuelta a Evenepoel: “Podría haber sido peor”

A primera hora de la mañana, Javier Guillén acudió al autobús del Soudal a pedir perdón en persona por lo sucedido en Andorra. El belga, con dos puntos.

TarragonaActualizado a
Disculpas de La Vuelta a Evenepoel: “Podría haber sido peor”
EFE

A primera hora de la mañana, el autobús del Soudal Quick Step, con el líder Remco Evenepoel en su interior, era uno de los más demandados por la Prensa en Andorra la Vella. El motivo era ver el estado de saluda tras la noche del maillot rojo tras su caída al cruzar la meta de Arinsal. “Todo OK”, dijeron miembros del equipo antes de que bajase el belga, que además recibió una visita. Javier Guillén, director de La Vuelta, y Kiko, uno de los diseñadores de los recorridos de cada edición, pidieron disculpas a Evenpeole personalmente por el incidente. Remco se chocó con la encargada de Prensa de la Policía de Andorra y se dio un violento golpe contra el suelo (la mujer fue trasladada en ambulancia con rotura de muñeca) y tuvo un golpe en el rostro, que le supuso dos puntos.

Evenepoel, maillot rojo en la meta de Tarragona
Ampliar
Evenepoel, maillot rojo en la meta de TarragonaPEPE ANDRES

Aceptó la disculpas de los dirigentes de La Vuelta, un perdón que también llegó la noche anterior, aunque no en persona. “Desde arriba se ve claramente que era una distancia muy corta. La organización acaba de pedir disculpas por el hecho de que la distancia después del encuentro fuera tan corta. Creo que se dan cuenta de que cometieron un error. Podría haber sido peor. Eso ya pasó”, dijo Evenepoel antes de arrancar la etapa. Tras la misma reconoció estar “muy bien”