NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Marc Soler: “No me esperaba esto, pero hay que luchar”

El catalán viene de ser escudero de Pogacar en el Tour a ser una de las referencias del UAE. Es segundo en la general, a 26″ de Kuss. Habla con AS.

VinuesaActualizado a
Marc Soler: “No me esperaba esto, pero hay que luchar”

Antes del control de firmas en Lerma, y todavía sin vestirse para la carrera, Marc Soler baja del autobús. En un equipo con Juan Ayuso y Joao Almeida, el catalán (29 años) es uno de los grandes reclamos del UAE. Superado el ecuador de La Vuelta, Soler es segundo en la general, a tan solo 26 segundos del líder Kuss. Habla con AS.

Pasó el día de la contrarreloj, uno de los más importantes y se defendió de gran manera (quedó por delante de corredores como Vingegaard). ¿Cómo se siente?

Moralmente genial y físicamente también me encuentro bien. Estoy segundo en la general. Tenemos que seguir trabajando y también ayudar a los compañeros.

¿Antes de La Vuelta, y a estas alturas de la carrera, se esperaba encontrarse en esta situación?

No, la verdad que no, pero bueno, hay que aprovechar y seguir luchando.

¿Cómo enfoca La Vuelta en estos momentos? ¿Es uno de los líderes del equipo? (Su jefe, Matxin, destacó que tratarán con todo el respeto que se merece a Marc y tendrán las misma oportunidades, además de que creen que el Jumbo hará lo propio con Kuss).

Pues queda mucho, y además es lo más duro, por lo que tenemos que ir viendo cómo avanzan los días. La idea es acercarnos al maillot rojo, tanto yo como mis compañeros.

En el pasado Tour de Francia, en Courchevel, protagonizó una de las imágenes del año acompañando a Pogacar de manera fiel en, tal vez, su peor momento. Entró en meta abrazándole. ¿Ahora el liderazgo es para usted?

La oportunidad que he tenido la aproveché y, como digo, a seguir. Venimos con una idea clara y pelearemos por ello.

Marc Soler. en la entrevista con AS en Lerma
Ampliar
Marc Soler. en la entrevista con AS en LermaPEPE ANDRES

¿Cómo fue su preparación tras el Tour antes de llegar a la salida de Barcelona?

Muy tranquilo. En casa, entrenando, con la familia y recargar pilas, que era muy importante.

Tanto su equipo, el UAE, como el Jumbo tiene en estos momentos tres bazas para la general. ¿Será una lucha de equipos?

No sé... todos quieren el rojo, así que pelearemos. Tenemos todavía que ver el desarrollo de la carrera y seguro que uno aprovechará las debilidades del otro. Hasta el momento, por las circunstancias de la carrera, somos tres, al igual que Jumbo, Remco también está ahí y otros corredores a seguir.

De las etapas que quedan esta semana, con las ascensiones al Tourmalet, Larrau... ¿Cuál puede romper la general?

Uf, hasta las etapas llanas, como hemos visto varios días aquí, pueden ser importantes con el viento, con más diferencias que en la montaña. Veremos los equipos que controlen y cómo avanza todo.

Se colocó en los puestos más altos de la clasificación tras estar en la fuga camino de Javalambre. ¿Sabía que ese día sería importante para lo que venía después?

Sí, claro, fue un tiempo importante y cuando lo coges en una carrera de tres semanas... Cierto es que quizás no es tan decisivo como en pruebas de una semana (como la París-Niza que ganó en 2018).

¿Qué sería una buena vuelta para usted?

Bueno, por ahora seguir disfrutando y ver hasta dónde podemos llegar.