NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO

“Esta iniciativa es muy chévere”

Egan Bernal recogió en Andorra el maillot solidario antes de arrancar la cuarta etapa por su labor de ayuda con su compañero Thomas.

AndorraActualizado a
Unipublic

Egan Bernal, todo un campeón del Tour de Francia (2019) y del Giro de Italia (2021) sacrificándose por un compañero en el Ineos, Geraint Thomas, que también conquistó la ronda francesa tiempo atrás (2018). Eso fue lo que sucedió en la tercera etapa de La Vuelta, la primera con desenlace montañoso, en Arinsal, territorio andorrano. Un hecho que le sirvió al colombiano para recibir el maillot solidario, un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos. Recogió este galardón en la salida de Andorra la Vella, antes de arrancar la cuarta etapa, y fue aclamado y vitoreado por la afición, algo habitual con Egan durante La Vuelta. Es uno de los corredores más queridos. “Recibir esta prenda es algo especial. La de Andorra fue una etapa muy complicada y, digamos que al final pudimos salvar el día. Estoy muy contento de recibir el maillot”, dijo un feliz Egan.

Egan Bernal, con el maillot solidario en la salida de Andorra (Unipublic)
Ampliar
Egan Bernal, con el maillot solidario en la salida de Andorra (Unipublic)

A sus 26 años, el grave accidente que sufrió en 2022 casi le arrebata la vida. “Poder caminar era mi objetivo, ni pensaba volver a estar en un Tour”, dijo el del Ineos a AS el pasado mes de julio en la carrera francesa. Destacó su “deseo” de estar en La Vuelta, y aquí está. Por ahora, ya lució el maillot solidario (www.maillotsolidario.org): “Cuanto más convenios y relaciones de este tipo se hagan con el ciclismo, mejor”. Al conocer que la ONG Bicicletas sin Fronteras trabaja para que los niños de Senegal puedan ir en bicicleta a sus centros educativos, Egan miró con alegría su maillot: “¡Me parece buenísimo! Muy chévere (palabra muy habitual en Colombia que es similar a ‘estupendo’ en España).