NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Carlos Verona se irá al Lidl-Trek

Según pudo saber AS, el corredor del Movistar, baja en La Vuelta por lesión, recalará en el equipo estadounidense tras caerse su operación con Ineos.

ArinsalActualizado a
Carlos Verona se irá al Lidl-Trek
Jesús Rubio

La pasada semana, el Movistar anunció su ocho para La Vuelta y en él estaba Carlos Verona, en su quinta y última temporada con el Movistar. Sin embargo, finalmente, no fue de la partida por lesión y fue sustituido a última hora por Imanol Erviti. De esta forma, Verona, a sus 30 años, no pudo estar en la que será su última gran vuelta como corredor del Movistar porque no seguirá en el equipo. Acaba contrato y todo estaba acordado con el Ineos desde principios de año... pero, finalmente, el fichaje se cayó. Hasta Lefevere, mánager del Soudal Quick Step, reveló que se había interesado en Carlos, pero que era tarde porque ya tenía destino.

Tras esto, se abría una pequeña ventana para renovar con el Movistar, pero, a estas alturas, el presupuesto estaba cerrado y tanto corredor como equipo no llegaron a un acuerdo para seguir. De esta forma, Verona estaba en el mercado... y, según pudo saber AS, apareció el Lidl-Trek, uno de los equipos más activos en esta ventana de traspasos, que será su siguiente destino. Además, el Movistar sigue dando prácticamente por perdida la llegada de Carlos Rodríguez, que seguirá en Ineos. A cambio, el equipo recibirá una indemnización millonaria. Más adelante, empezarán a hacer oficiales los fichajes: Pelayo Sánchez, Davide Formolo, Remi Cavagna...