NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 14

Evenepoel: “De momento, no hay nada de lo que preocuparse”

El líder de La Vuelta “no quiere entrar en pánico” tras La Pandera y Roglic, tras recortar tiempo, aspira a seguir probando al belga: “Me siento cada vez mejor”, dice.

La PanderaActualizado a
Evenepoel: “De momento, no hay nada de lo que preocuparse”
JESUS RUBIODiarioAS

Primer día en esta Vuelta en el que Evenepoel muestra debilidad. El belga, que sigue con una buena renta al frente de la general, prefirió quitar importancia al tiempo perdido con los otros favoritos al triunfo final: “El tiempo que perdí (48 segundos (+4 de bonificación) con Roglic como principal rival) no es demasiado. Es lo que pasa en las carreras de tres semanas, que unas veces ganas tiempo y otras veces lo cedes, por eso tienen esa duración. De momento, no hay nada de lo que preocuparse. La forma va y viene, no se mantiene estable”, dice el líder tras entrar en octava posición en La Pandera.

Tampoco quiere dar protagonismo a su caída de esta semana: “No, no me molesta. No lo usaré como excusa, no tuve mis mejores piernas simplemente”, pero los rivales comprobaron que todavía pueden pasar muchas cosas en esta Vuelta. “Fue uno de los días más duros de lo que llevamos. No pude salir al cambio de ritmo de Roglic pero tampoco tenemos que entrar en pánico. Espero que haya sido mi día malo en estas tres semanas”, desea.

El que mejor parado salió de la cima jiennense fue Primoz Roglic, demostrando que todavía mostrará batalla en la lucha por su cuarta Vuelta consecutiva, lo que sería un récord: “Fue una jornada positiva para mí, está claro. Me siento cada vez mejor y todavía queda Vuelta. Estoy lejos de Remco (a 1:49), pero hay que seguir. Estoy deseando que lleguen los siguientes días”, destaca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?