NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Enric Mas capitaneará al Movistar en la Vuelta a España

El conjunto español ha anunciado cuál va a ser su alineación de cara a la próxima cita. También destaca la presencia de Oier Lazkano en el plantel con el que el equipo telefónico tratará de llevarse la victoria.

Actualizado a
Enric Mas posa para AS durante la jornada de descanso en Andorra en el Tour de Francia 2021.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El equipo Movistar ha anunciado cuál será su alineación de cara a la próxima Vuelta a España 2023. Una cita que arranca el próximo 26 de agosto con la contrarreloj por equipos en Barcelona y en la que el conjunto español tratará de arrancar con buen pie en la tercera gran cita ciclista del año. En ella, intentarán acabar con el dominio del Jumbo-Visma tras las victorias de Roglic en el Giro y de Vingegaard en el Tour.

Por ello, la escuadra telefónica buscará la victoria con un equipo muy completo y en el que Enric Mas será la gran baza para llevarse el triunfo. Estará acompañado por el campeón de España en ruta, Oier Lazkano, que está cuajando un gran año con un podio en A Través de Flandes (2º) y, más recientemente, su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Completarán la plantilla los siguientes corredores: el colombiano Einer Rubio, los portugueses Nelson Oliveira y Ruben Guerreiro y los españoles Iván García Cortina, Jorge Arcas y Carlos Verona.

Enric Mas, a resarcirse en esta Vuelta

El ciclista de Artà llega con esta competición entre ceja y ceja y con la oportunidad de rehacerse de las malas sensaciones del último Tour de Francia. En la cita gala tuvo que abandonar debido a una caída en la que se vio involucrado, no pudiendo completar ni la etapa 1. Por ello, buscará llevarse el maillot rojo en la Vuelta a España 2023 tras quedarse el año pasado a las puertas del triunfo, quedando en el segundo escalafón del podio tras Remco Evenepoel.

Mas ha concentrado todas sus fuerzas en la cita del próximo sábado ya que también decidió no competir en la última Vuelta a Burgos, priorizando sus entrenamientos y su puesta a punto de cara a la competición nacional por antonomasia del ciclismo español. Ya a en los primeros días de agosto estuvo preparando en Asturias las etapas que deberá de afrontar y en las que de esta manera pueda conseguir un gran resultado.