NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | ETAPA 11

Vingegaard: “Puedes perder el Tour en una etapa como esta”

El danés mantiene un día más el amarillo. “Sí, algunas veces hablo con Pogacar en el pelotón, pero no es frecuente”, dijo el líder sobre el esloveno.

MoulinsActualizado a
Vingegaard: “Puedes perder el Tour en una etapa como esta”
Jesús Rubio

Jonas Vingegaard mantuvo sin problemas el maillot amarillo una etapa más. Hubo un corte entre los velocistas y el resto del pelotón en Moulins. Fueron siete segundos de separación, y precisamente fue el danés el que encabezó dicho grupo. “Como ciclista que mira a la general, puedes perder el Tour de Francia en una etapa como ésta. Hay que estar atento. Por suerte, mi equipo estuvo genial y me llevó bien colocado hasta el final. Cuando entramos en los últimos tres kilómetros, me pude concentrar simplemente en ir saltando de rueda en rueda hasta llegar a meta. Estoy muy agradecido a mi equipo por su gran trabajo, porque hubo algo de nervios por la lluvia final”, dijo el vigente campeón en meta.

En algunas ocasiones, pocas, se le ve cerca de Tadej Pogacar en el pelotón, y fue cuestionado sobre si tienen conversaciones. “Sí, algunas veces hablo con él en el pelotón, lo hemos hecho alguna vez, pero no es frecuente”. Además, mostró su motivación para las etapas que vienen: “Me siento bien y preparado. La etapa de mañana puede ser traicionera”. Sigue acompañado de su mujer y de su hija, que llegaron el pasado fin de semana a la carrera.

“Voy a tratar de mantener el maillot amarillo, porque a mi hija Frida le encantan los leones que me dan con ellos. Tengo que conseguirle todos los que pueda”, dijo con una sonrisa. Por otro lado, Pogacar también habló dejó buenas sensaciones tras hablar de su muñeca operada meses atrás: “Está mejor. Siento la misma molestia todos los días, así que supongo que necesitaré un par de días de reposo después del Tour. Son las carreteras mal asfaltadas las que más me molestan, pero por suerte todas las carreteras francesas están en excelentes condiciones”, dijo con su tono alegre habitual.