NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 3

Van Vleuten, en problemas en el Tour de Francia femenino

La neerlandesa arrastra malestar desde que acabase la primera etapa de la ronda francesa, pero afirma no tener COVID. Está a 1:14 de Vos, la líder, en la general.

Actualizado a
Van Vleuten cruza meta en la tercera etapa del Tour.
Tim de WaeleGetty

Superadas las tres primeras etapas del Tour de Francia femenino, Annemiek van Vleuten, máxima favorita al título en la ronda francesa, no está en el lugar que desearía. Al menos, no en lo referente a sensaciones, porque si bien es novena de la general, ha cedido tiempo con las favoritas en dos etapas consecutivas. La neerlandesa se encuentra a 1:14 de la líder, Marianne Vos, situación recuperable, pero para la que deberán acompañar las fuerzas.

“Exactamente dos horas después de terminar la primera etapa empecé a sentirme mal. No podía comer ni beber, me sentía súper cansada. Daba todos los síntomas al margen de la fiebre; si hubiese tenido también eso, evidentemente no habría ni salido el lunes. Estaba vacía”, comentó la neerlandesa, descartando un positivo en COVID, al término de la tercera etapa del Tour, donde pasó un calvario para alcanzar al grupo de Niewiadoma, Vos, Longo Borghini y Mavi García, entre otras, para posteriormente ceder de nuevo en el esprint final.

Los próximos días dictarán el destino de Van Vleuten en un Tour en el que tendrá una prueba de fuego en la cuarta etapa, con un recorrido al más puro estilo Strade Bianche, con tramos de sterrato. “Ayer fue un día muy, muy malo; terminar de hecho fue toda una victoria para mí. Hoy he podido desayunar bien por primera vez después de ponerme mala. Por fortuna solo han sido 24 horas enferma, se va rápido igual que vino rápido, aunque hoy todavía no he estado bien. He tenido problemas para seguir el ritmo en las últimas subidas, pero voy yendo mejor. Creo que hemos vuelto a perder algo de tiempo, pero ayer cuando me levanté no tenía claro ni que fuese a terminar la carrera. Voy mejorando y estoy contenta con lo que tengo ahora. De lo único que me puedo preocupar es de las cosas que puedo controlar, y lo que puedo controlar es mi salud, centrarme en recuperarme, y es a lo que aspiro en las próximas horas”, concluyó la ciclista del Movistar. Si la principal referencia de este Tour no mejora, el abanico de posibilidades se abre para el resto de aspirantes.