NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO

Van Vleuten: “El Tour de Francia es lo más importante del año”

La neerlandesa se presenta a su primer Tour de Francia como gran favorita tras conquistar el Giro Donne. La líder del Movistar Team charló con AS antes de este desafío.

Actualizado a
Annemiek van Vleuten, corredora del Movistar, con su trofeo de la Lieja-Bastoña-Lieja.
Luc ClaessenGetty Images

Todos los focos y miradas apuntarán en la misma dirección en el regreso del Tour de Francia femenino (desde hoy al 31 de julio), hacia una Annemiek van Vleuten que se presenta como favorita número uno al título tras vencer en el Giro Donne hace dos semanas. Desde París, escenario de la Grand Départ, La neerlandesa del Movistar charló con AS antes del inicio de la carrera.

-¿Cómo se siente antes de afrontar este regreso del Tour de Francia femenino?

-Estoy con mucha confianza después del Giro, porque ganarlo me ha permitido llegar a un gran nivel. También me siento mejor por la mayor altitud que vamos a tener en este Tour. Comí bien, recuperé, no tuve distracciones... Hice todo lo posible para preparar bien esta carrera. No es difícil para mí afrontar nuevos desafíos.

-Varias de sus rivales del Giro, como Mavi García y Marta Cavalli, estarán en este Tour. ¿Qué espera de la clasificación general con ellas?

-Veo dos o tres contendientes más para la general respecto al Giro, como Vollering o Niewiadoma. En el Giro tuve una gran competición con Cavalli y Mavi y no será fácil descolgarlas. Me sorprendieron positivamente, están muy fuertes y cada vez están a un mejor nivel, pero me centro en mí misma.

-¿Qué etapas cree que serán claves para usted?

-Las etapas 7 y 8 son duras, con muchas subidas. Pero también a veces se comete el error de mirar más allá, así que iré día a día para mantener la concentración, como hice en el Giro. Para hacer diferencias por mí misma veo que las mejores oportunidades están en las dos últimas etapas. Necesitaré ser agresiva.

-Está ante una gran oportunidad de conseguir un doblete tras su éxito en el Giro. ¿Es un extra de presión?

-Lo bueno es que sé lo que es la presión aunque no siempre sea buena. En los Juegos de Tokio estuve en momentos de mucha presión y sé cómo lidiar con ella. Siento mucha presión a mi alrededor, las expectativas de la gente en este Tour de Francia... Hay muchas carreras bonitas en el calendario, pero siento lo grande que es esta sin haber empezado.

Marta Cavalli y Mavi García, junto a Van Vleuten, en el podio final del Giro Donne.
Ampliar
Marta Cavalli y Mavi García, junto a Van Vleuten, en el podio final del Giro Donne.Dario BelingheriGetty

-¿Qué supone para usted correr un Tour?

-Esta es la carrera más importante del año para mí, porque nunca la hice y porque es mi primera oportunidad de ganarla.

-¿Cree que el Tour femenino podría ser de tres semanas en el futuro?

-Tener ocho etapas es un buen punto de partida. El pelotón femenino está creciendo y estoy orgullosa de formar parte de ese proceso, pero todavía no está preparado para una carrera de tres semanas. Lo estará en unos años. A mi me encanta y creo que estoy preparada.

-¿Cómo llega el Movistar a este nuevo reto?

-En Francia seremos la misma familia del Giro y es genial continuar ese proceso. Fue una experiencia positiva y también aprendimos algunas lecciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?