NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GP DE VALONIA

Van der Poel se impone a Girmay y Serrano en el GP de Valonia

El neerlandés venció el GP de Valonia al superar al esprint a Girmay, quien en su último duelo le había doblegado en el Giro de Italia. Serrano, 3º.

Actualizado a
Girmay felicita a Van der Poel por su victoria en el Tour de Valonia.
Girmay felicita a Van der Poel por su victoria en el Tour de Valonia.DAVID STOCKMANGetty

No diga ‘V de Vendetta’, diga ‘V de Van der Poel’. Cuatro meses después de que el neerlandés comenzara a aplaudir en señal de respeto y admiración al término de la 10ª etapa del pasado Giro de Italia, donde Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano de raza negra que ganaba una etapa en una gran vuelta, Mathieu se ha sacado la espinita. Este miércoles, en un nuevo mano a mano entre ambos, el corredor del Alpecin prolongó su actual racha de victorias sobre suelo belga, donde ha conquistado tres de las últimas cuatro citas en las que ha competido, al llevarse el triunfo en el GP de Valonia.

Exhibiendo su imperial potencia, MVP superó en el esprint final al eritreo, con un fantástico Gonzalo Serrano (3º) que se encuentra en un gran momento de forma tras su reciente triunfo en la general del Tour of Britain. No fue flor de un día, ya que el del Movistar fue hoy testigo de lujo del duelo que mantuvieron el neerlandés y el eritreo por la victoria. Otros 125 valiosos puntos para las arcas del conjunto navarro, que unidos a los 40 que cosechó minutos antes Alex Aranburu en el Giro della Toscana, siguen encarrilando la permanencia en el World Tour para la próxima temporada.

La carrera fue vibrante en sus últimos kilómetros. Con el pelotón agrupado fue Ewen Costiou, del Arkéa, quien trató de sorprender desde lejos con un ataque en la cota de Tienne aux Pierres, a 15 km de meta. El pulso fue tan tremendo que, incluso, pudo soñar con la victoria a poco que detrás no se hubieran entendido. Pero había demasiado gallo afilando el cuchillo... Todo se decidió en el muro final, donde Dylan Teuns atacó en el tramo adoquinado para llevarse a su rueda a un atentísimo Serrano. Cuando parecía que ambos se jugarían la victoria, tanto Van der Poel como Girmay les superaron en la recta de meta haciendo gala de su potencia. El neerlandés sigue intratable allá donde va desde que finalizó el pasado Tour de Francia, mientras que el eritreo empieza a recuperar su mejor golpe de pedal de cara al próximo Mundial. Todos contentos.

Resultados 62º GP de Valonia

1º Mathieu van der Poel (Alpecin) - 4h 55:26

2º Biniam Girmay (Intermarché) - m.t.

Gonzalo Serrano (Movistar) - m.t.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?