NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DELLA TOSCANA

Hirschi remata y Aranburu consolida al Movistar

El suizo se llevó el triunfo en la 94ª edición del Giro della Toscana al imponerse en un reducido esprint. Aranburu terminó sexto y sumó 40 puntos.

Actualizado a
Marc Hirschi, vencedor del Giro della Toscana.
Marc Hirschi, vencedor del Giro della Toscana.UAE Team

Marc Hirschi inauguró su palmarés profesional a lo grande en una temporada 2020 en la que fue capaz de conquistar una etapa en el Tour de Francia y la Flecha Valona. Su techo, dadas sus condiciones polivalentes (rematador en media montaña, gran punta de velocidad, hábil en el descenso...), era difícil de imaginar en aquel momento, pero a partir de entonces su progresión se vio estancada casi por arte de magia. Entre su adaptación a las filas del UAE y diversos positivos en covid, la falta de continuidad le ha acompañado en las dos últimas temporadas, donde su rendimiento ha distado enormemente del que prometía.

Pero en pequeñas dosis, el suizo ha progresado adecuadamente en este 2022. Este miércoles, sobre tierras italianas, Hirschi firmó su tercer triunfo de la temporada (sexto de su palmarés) al conquistar la 94ª edición del Giro della Toscana, una carrera que también sacó una sonrisa, y ya van unas cuantas en los últimos días, para el equipo Movistar. Y es que la escuadra navarra sumó otros 40 valiosos puntos a sus arcas gracias al sexto puesto de Alex Aranburu (Einer Rubio fue 4º, pero no figura en el top-10 de puntos del equipo), lo que les permite mantener distancias con rivales directos en la lucha por la permanencia que también sacaron tajada en la prueba italiana: Andreas Kron sumó 35 puntos para el Lotto y Guillaume Martin 25 para el Cofidis.

La carrera se empezó a decidir en la última subida al Monte Serra (11 km al 7% de promedio), donde Daniel Felipe Martínez hizo su apuesta. Chaves, Rubio, Rota y Hirschi le controlaron por detrás, hasta que le dieron caza a 5 km de la meta. Después de varios intentos fallidos por evitar la llegada al esprint, Hirschi impuso su punta de velocidad en este quinteto de corredores para hacerse con un triunfo que redondeó el día para el equipo UAE Team Emirates tras el éxito de Trentin en el Tour de Luxemburgo. Hirschi vuelve a ilusionar.

Resultados del 94º Giro della Toscana

1º Marc Hirschi (UAE Team) - 4h 53:30

2º Lorenzo Rota (Intermarché) - m.t.

3º Daniel F. Martínez (Ineos) -m.t.

Alex Aranburu (Movistar) - a 13″

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?