NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE LUXEMBURGO

Trentin impone su velocidad en la segunda etapa y Madouas sigue líder

El italiano del UAE fue el más rápido en el esprint masivo que definió la segunda etapa, por delante de Sénéchal y Ballerini. Barrenetxea, mejor español (6º).

EFE
Actualizado a
Trentin celebra su victoria en el Tour de Luxemburgo.
Trentin celebra su victoria en el Tour de Luxemburgo.Bas CzerwinskiGetty

El italiano Matteo Trentin (UAE Emirates) se impuso con poderío al esprint en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo, con salida y llegada en Junglinster, de 163,4 km, en la que el francés Valentin Madouas (Groupama) conservó el maillot amarillo Trentin, quien atacó de lejos, logró entrar en meta como vencedor con un tiempo de 3h 51:31, a una media de 42 km/h, por delante del campeón francés Florian Senechal y del italiano Davide Ballerini, ambos del Quick-Step Alpha Vinyl.

El ciclista de Borgo Valsugana, de 33 años, logró así su segunda victoria de la temporada y la número 28 de su carrera profesional, que incluye tres etapas del Tour, cuatro de la Vuelta, una del Giro, un título europeo en ruta y una plata en el Mundial. En la clasificación general se mantuvo al frente el francés del Groupama Valentin Madouas, con 7 segundos de diferencia sobre el neerlandés Sjoerd Bax (Alpecin) y 8 respecto a Trentin.

Seis corredores, incluido el español Joel Nicolau (Caja Rural), protagonizaron la fuga del día, pero el pelotón reaccionó a tiempo para propiciar el esprint, de manera que anuló la aventura a 7 km de meta. La presencia del francés Tronchon, a 18 segundos del líder, resultaba peligrosa, lo que obligó a trabajar al Groupama de Madouas. Joel Nicolau no terminó de vacío, pues saldrá en la segunda etapa con el maillot de líder de la montaña.

Los últimos kilómetros se animaron con ataques constantes, entre ellos el del galo Dorian Godon (Ag2r Citroen), pero el final fue muy rápido, en descenso, y el pelotón se le echó encima. El UAE tomó cartas en el asunto, lanzó de lejos a Trentin y el italiano llegó a meta cuando estaba a punto de ser alcanzado por Senechal, que se conformó con la segunda plaza. Este jueves se disputará la tercera etapa, entre Rosport y Diekirch, con un recorrido de 188,4 km.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?