NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 11

Van der Poel deja el Tour tras estar en la escapada

El neerlandés, que en ningún momento de la carrera estuvo cómodo, abandona: “Soy una sombra de mí mismo”, llegó a decir en los primeros días. Estuvo en la escapada inicial.

Col du GranonActualizado a
Alpecin - Deceuninck team's Dutch rider Mathieu Van Der Poel cycles during the 11th stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 151,7 km between Albertville and Col du Granon Serre Chevalier, in the French Alps, on July 13, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

Mathieu van der Poel abandona el Tour de Francia en la undécima etapa. El neerlandés, de 27 años, no completa tampoco la carrera en su segunda participación. En 2021 acabó ocho etapas, mientras que en esta edición diez y el inicio de la undécima, en la que incluso llegó a atacar de inicio junto a Wout van Aert. Ambos fueron durante unos kilómetros cabeza de carrera, rememorando sus clásicos duelos, desde las luchas por el Mundial de ciclocross hasta por Monumentos. En la ascensión al Telegraphe, todavía a 70 km de la meta del Col du Granon, el del Alpecin se bajaba de la bicicleta.

Van der Poel, en la fuga en el arranque de la undécima etapa con Van Aert
Ampliar
Van der Poel, en la fuga en el arranque de la undécima etapa con Van AertMARCO BERTORELLOAFP

El año pasado lo hizo con una etapa, la segunda de dicha edición, e incluso llegó a vestir el maillot amarillo. Todo fue diferente esta vez, pasando casi inédito en la carrera y con malas sensaciones. Él mismo lo reconocía: “Soy una sombra de mi mismo”, decía en los primeros días de carrera. Venía de completar un gran Giro de Italia, la primera grande que terminaba, en el que estuvo muy activo en casi la totalidad de la ronda (triunfo parcial incluido). No había vuelto a competir desde entonces. De este modo llegó a la contrarreloj inaugural en Copenhague, tras reconocer que paró unos días tras la carrera italiana, algo que su padre, Adrie van der Poel, considera que puede haber afectado a su preparación para el Tour. Tiempo de analizar lo sucedido para el neerlandés. También abandonó el francés Oliver Naesen, del Ag2r.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?