NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Un espectador provoca una montonera por culpa del móvil

Al paso por un núcleo urbano, un espectador imprudente puso el móvil demasiado dentro de la carretera y Kuss no pudo evitar el choque. Sin bajas.

Saint-Gervais Mont-Blanc
Un espectador provoca una montonera por culpa del móvil

Por segundo día consecutivo, se produjo una caída masiva en el Tour, aunque por suerte esta vez sin ningún abandono por el momento entre los implicados. Quedaban 128 km a meta cuando, al paso por un núcleo urbano, un espectador imprudente sacó demasiado el móvil para grabar el paso de los corredores y Sepp Kuss, el estadounidense del Jumbo, no pudo evitar el golpe junto a su compañero Van Hooydonck. Ambos impactaron de manera brusca con el suelo. Después vino por detrás el resto del pelotón. Esta vez la carrera no se neutralizó como el día anterior y la etapa pudo seguir su curso sin mayores problemas, aunque con un buen susto, especialmente para los Jumbo, en el cuerpo. Egan Bernal y Girmay, entre la veintena de corredores afectados.

Van Hooydonck, atendido tras la montonera como uno de los más afectados
Ampliar
Van Hooydonck, atendido tras la montonera como uno de los más afectadosReuters

“¡¿Qué diablos estás haciendo ahí?! Acabas de derribar a un par de ciclistas de la bicicleta. Quédate en casa si no respetas a los ciclistas”, dijo en Twitter el CEO del Jumbo, Richard Plugge .En la jornada anterior fueron siete los abandonos, y esta mañana, en Les Gets, a escasos kilómetros donde Carlos Rodríguez logró una brillante victoria, su compañero Daniel Felipe Martínez no tomó la salida. El colombiano, que estuvo involucrado en la montonera del sábado pero que pudo llegar a meta, no sigue por precaución. “Tras la evaluación médica adicional por parte del equipo médico del equipo tras la etapa, se detectaron síntomas de conmoción cerebral”, anunció el equipo británico en la mañana del domingo. Es la baja número 19 (cuatro españoles) de los 176 corredores que arrancaron el pasado 1 de julio en Bilbao. Posteriormente, a 35 km de meta, el letón Krists Neilands, del Israel, perdió el control de su bicicleta cuando trataba de coger un bidón de una moto y se chocó contra un pequeño muro. Iba en los puestos cabeceros de la escapada.