NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Thomas, Yates y Martínez liderarán al Ineos en el Tour

El galés, ganador en 2018, el inglés y el colombiano serán las principales figuras de un Ineos en el que también estarán Castroviejo, Ganna, Pidcock o Van Baarle.

Actualizado a
Daniel Felipe Martinez y Geraint Thomas, junto a Jakob Fuglsang y Sergio Higuita durante una etapa de la Vuelta a Suiza.
Tim de WaeleGetty

El equipo Ineos ha presentado este martes su alineación de ocho corredores para el Tour de Francia. Una carrera en la que no podrá contar con su gran líder, el colombiano Egan Bernal, pero a la que acudirá con un potente bloque dispuesto a dar guerra a Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

El galés Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018 y reciente campeón en la Vuelta a Suiza, y el inglés Adam Yates, cuarto en el Tour de Francia 2016, serán los principales jefes de filas del equipo británico para poner fin al dominio de Tadej Pogacar en la ronda francesa. Junto a ellos estará el colombiano Daniel Felipe Martínez, que llegará al Tour como otra baza potente tras brillar en las clásicas de las Ardenas y llevarse la general en la Vuelta al País Vasco.

El Ineos no solo presentará un equipo potente en la montaña, ya que en el llano y en las primeras rampas de los puertos sus tres líderes estarán arropados por el incombustible Luke Rowe, el polivalente Jonathan Castroviejo y el potente Filippo Ganna, campeón del mundo de contrarreloj, que sueña con vestir el maillot amarillo de líder en la crono inaugural de Copenhague. Completan el equipo dos ciclistas todoterreno como el joven Tom Pidcock, campeón del mundo de ciclocross, y el neerlandés Dylan Van Baarle, campeón este año en la París-Roubaix y que podría hacer diferencias para el Ineos en la decisiva jornada del pavés en Arenberg. El Ineos ya está preparado para plantar batalla a Roglic y Pogacar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?