NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Quick Step deja sin Tour a Cavendish y Alaphilippe y Astana irá sin Nibali y López

El equipo belga anunció que acudirá a la cita con Fabio Jakobsen como gran estrella. Lutsenko, gran baza de un Astana sin Nibali ni López.

Actualizado a
El ciclista francés Julian Alaphilippe, tras una etapa en la Tirreno-Adriático 2022.
LUCA BETTINIAFP

El anuncio de numerosos equipos para el Tour de Francia este lunes nos ha dejado numerosas sorpresas que, a su vez, han provocado ausencias de grandes corredores del pelotón en la próxima edición del Tour de Francia.

Una de esas grandes sorpresas la ha protagonizado el Quick-Step Alpha Vinyl, que acudirá al Tour de Francia sin dos de sus grandes estandartes: el británico Mark Cavendish, que estará como reserva junto a Florian Sénéchal; y el campeón del mundo Julian Alaphilippe, que aseguró que aún no está a su mejor nivel tras su caída en Lieja-Bastoña-Lieja.

De esta forma todos los galones del equipo recaerán en el neerlandés Fabio Jakobsen, que debutará en el Tour de Francia tras sus 10 victorias de etapa en lo que va de temporada y sus cinco victorias logradas en la Vuelta a España en años anteriores. Junto a Jakobsen también estará Michael Morkov, que le hará de lanzador, y también debutarán en la carrera Andrea Bagioli y Mikkel Honoré. Completan el equipo Kasper Asgreen y Mattia Cattaneo, que será la gran baza del equipo para la general, y los belgas Tim Declercq e Yves Lampaert, que podrían ser protagonistas en la etapa del pavé.

Astana, sin López y Nibali

Otro equipo que acudirá sin sus grandes líderes será el Astana, ya que en su alineación para el Tour no figuran Miguel Ángel López y Vincenzo Nibali, los dos grandes jefes del equipo para luchar por la general en las grandes vueltas.

Con estas ausencias la responsabilidad de luchar por la general recaerá en Alexey Lutsenko, que tendrá un gran apoyo en montaña con Joe Dombrowski. Completan el equipo Gianni Moscon, que podría tener su oportunidad en la jornada de los adoquines; Andrey Zeits, Dmitriy Gruzdev, Simone Velasco y Samuele Battistella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?