Pogacar sale contento, pero con dudas
El gravel fue un espectáculo de etapa. En cuanto a la general, no vimos mucho. Llegaron todos juntos. Tuvimos un gran Pogacar, doble ganador de la Strade Bianche. Sabemos que en este terreno se desenvuelve bien. Vingegaard estuvo bien, pero muy arropado por el equipo. Si entran los Ineos y detrás Evenepoel, creo que hubiesen cogido a Pogacar entre todos. Jorgenson, Laporte, Van Aert, Tratnik que le dejó la bici cuando pinchó… Sobre todo, era una etapa de equipo, como se demostró.
Aunque queda mucho Tour, Vingegaard está a más de un minuto de Pogacar, Remco a medio… Creo que Pogacar sale contento, pero con la duda en el cuerpo. Ya sabe que Vingegaard está bien. Él ha probado a Jonas para ver si sacaba más diferencias los primeros días. No hubo empate, pero sí es verdad que en estas etapas llanas, para mí el Visma estuvo mejor que el UAE, pero en montaña fue al revés. Sobre todo, cuando Vingegaard perdió a su mejor gregario, que es Kuss. El danés se va a centrar en que pase lo menos posible la segunda semana para jugarse todo los últimos días, porque piensa que va a ir a más. Evenepoel está haciendo una gran carrera, pero me deja la duda de una jornada de montaña con muchos puertos encadenados. Los españoles, muy bien, estuvieron en su sitio. Los Movistar lo hicieron genial, sólo faltó rematar. Otros años no veíamos esta actitud en carrera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.