NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Pedersen repite en el Tour: “El esprint fue muy largo”

El danés consigue su segundo éxito en el Tour tras evitar el póker de Philipsen en la presente edición: “Da igual ganar con poca o mucha ventaja”.

LimogesActualizado a
Pedersen repite en el Tour: “El esprint fue muy largo”
Jesús Rubio

En la salida de Libourne, uno de los corredores que más periodistas congregaba en su autobús era el Trek. El final de ayer en Limoges, con esos metros finales picando hacia arriba, venían de fábula a Mads Pedersen (27 años). El danés era junto Van Aert uno de los grandes favoritos una vez que Van der Poel reconociese que volvería a trabajar para Philipsen, que estuvo a unos centímetros de lograr su póker de etapas en esta edición.

Pedersen empezó a construirse un palmarés excelso a raíz del Mundial de 2019, un inmejorable punto de partida, y desde el año pasado cuenta con etapa en las tres grandes vueltas. Ayer, repitió en el Tour: “Desde el inicio, vimos que los equipos de los velocistas no quería que la fuga tomase mucho tiempo. Por ello, en la parte final, mis compañeros hicieron un trabajo perfecto. El esprint fue muy largo, pero da igual ganar con poca o mucha ventaja. Triunfar en el Tour es precioso”. También tuvo palabras de ánimo para el lesionado Cavendish: “Es una pena acabar así”

Carlos Rodríguez, cuarto en la general

En el tramo final, a las afueras de Limoges, Simon Yates y Mikel Landa se vieron envueltos en una caída. Ambos pudieron llegar a meta, aunque se dejaron 47 segundos con el ganador Pedersen. De esta forma, el británico pierde un puesto en la general y sube Carlos Rodríguez. Ya es cuarto.