Los españoles en el Tour: Carlos Rodríguez, tocado
Jonathan Milan consiguió la victoria en un final de carrera accidentado del que el granadino salió algo dañado, pero manteniendo su 10º puesto en la general.

La 17ª etapa de este Tour de Francia 2025 era una bocanada de aire fresco para los velocistas tras unas cuantas jornadas de montaña. El recorrido, con apenas dos cotas de 4ª categoría, era idóneo para un final al esprint. Y así fue, aunque de forma algo accidentada. Una caída tremenda en la pancarta de un kilómetro a meta limitó el esprint a apenas una docena de corredores, con Jonathan Milan saliendo victorioso por segunda vez este Tour.
Respecto a los españoles, ninguno pudo entrar en el esprint final ni pelear la etapa. Lo más destacado es que Carlos Rodríguez mantuvo su 10º puesto en la general pero salió algo dañado de la carrera.
Cristian Rodríguez (Arkéa, 47º en meta): Entró a 1:30 de Milan, salvando la caída final y manteniendo su gran rendimiento en esta Grande Boucle. El almeriense se encuentra en el puesto 17º en la general.
Iván García Cortina (Movistar, 73º): El asturiano entró a dos minutos y salvó las circunstancias de carrera. Día en el que el corredor del Movistar pasó desapercibido, y sin la presión de ayudar a Enric Mas en la general, habrá que estar atentos a este ciclista en las etapas finales.
Raúl García Pierna (Arkéa, 76º): El madrileño continúa haciendo un Tour más que digno y con un rendimiento sólido. Hoy, entró a 2:07 de la cabeza de carrera y se mantiene vivo para posibles fugas en etapas venideras.
Alex Aranburu (Cofidis, 102º): Día tranquilo para el vasco, que entró a 2:14 de Jonathan Milan en un grupo bastante numeroso de corredores. Podría tener, en montaña, sus últimas oportunidades de pelear una etapa en este Tour en los próximos días.
Enric Mas (Movistar, 106º): El balear guardó fuerzas tras el tremendo desgaste físico que sufrió este martes en Mont Ventoux. Salió sin daños de la carrera y entró a 2:37 del ganador de etapa. Mantiene vivas sus opciones de conseguir una victoria de etapa.
Ion Izagirre (Cofidis, 108º): El veterano ciclista del Cofidis salvó los muebles en un día duro y entró en el mismo grupo que Mas. El vasco aun tiene esperanzas puestas en lo que resta de Tour: “Sabemos que vienen etapas durísimas que quizá sean para los de la general pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro y alguno de estos puede ser nuestro día.”
Marc Soler (UAE, 116º): En una etapa mayoritariamente llana en la que Pogacar no peleó por la victoria, el catalán rodó en el pelotón y guardó piernas para otros días en los que el UAE pueda requerir algo más de esfuerzo por su parte. Entró a meta con Mas e Izaguirre, a 2:37. “La carrera se ha vuelto un poco loca y hemos salvado las caídas“, afirmaba el barcelonés una vez finalizada la etapa.
Carlos Rodríguez (Ineos, 135º): La gran incógnita es su estado físico tras dos caídas a lo largo del recorrido. Entró a 3:22 de Milan y no perdió su 10º puesto en la general, pero habrá que estar atentos a su estado físico, que sería determinante en las opciones que le puedan quedar al granadino para pelear una etapa.
Iván Romeo (Movistar, 151º): El pucelano mantuvo un perfil bajo en un día duro para él. Ya en la línea de meta, afirmaba lo siguiente: “Sabíamos que era un día difícil pero por suerte hemos salvado la caída que ha sido bastante peligrosa." El del Movistar entró a 4:45 a meta.
Pablo Castrillo (Movistar, 155º): Día de salvar las circunstancias de carrera y de evitar desgaste para el aragonés. Entró junto con su compañero de equipo (Romeo) en una etapa en la que no podía ganar mucho. Mañana podría ser un día para estar atentos al de Jaca.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar