NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9

Jungels: “Veía que mi forma mejoraba día tras día”

Bob Jungels logró que, once años después, otro luxemburgués alzara los brazos en el Tour. Empezó la carrera en Dinamarca pese a dar positivo en Covid antes. El protocolo lo permite.

ChatelActualizado a
Jungels: “Veía que mi forma mejoraba día tras día”
Jesús Rubio (AS)

Bob Jungels volvió a sacar su mejor versión. El luxemburgués del Ag2r (29 años), tuvo en 2017 y en 2018, en las filas del Quick Step, dos temporadas grandiosas que apuntaban a un gran futuro. Sin embargo, los problemas de salud y las lesiones le frenaron, no sin antes lograr éxitos como una etapa en el Giro (2017) y el monumento de la Lieja-Bastoña-Lieja (2018).

Esta es su victoria número 25, aunque las cuatro anteriores habían sido en los Nacionales de su país. “Es difícil poder decir algo en un momento así. Para esto es a lo que vine, y también supone muchísimo para el equipo. Después de unos años complicados, pasándolo mal y con operaciones, es para estar muy contento. Me recordó mucho a mi victoria en Lieja”, contaba en meta ante, siendo observado por los numerosos aficionados que se dieron cita en la jornada dominical, ya en suelo francés. Jungels empezó el Tour de Francia en Copenhague pese a dar positivo en coronavirus. Con los nuevos protocolos de la UCI, que deciden entre los médicos de la UCI, los del equipo y los de la carrera si un corredor puede continuar pese a tener un resultado adverso, comprobaron que la carga vírica era escasa, por lo que no tenía riesgo de contagio, y sus síntomas eran casi inexistentes.

De esta manera, pudo tomar la salida y diez días después alzar los brazos. “Veía que mi forma mejoraba día tras día, y tenía que intentarlo de lejos, porque era muy difícil con todos los que venían conmigo en la escapada”. En la meta se dio un fuerte abrazo con Andy Schleck, que está en el Tour de Francia como embajador de Skoda, y hasta el momento era el último luxemburgués que había logrado una etapa en el Tour de Francia.

Fue en 2011, en el Galibier. “Sabía que, si no hacía diferencias antes, los últimos kilómetros iban a ser interminables”, añadía un feliz Jungels, que agradeció al propio Andy su apoyo incondicional: “Estuvo ahí siempre, confiando en mis posibilidades, y me alegro de haber demostrado que tenían razón”. Fue una alegría para el Ag2r tras unos días complicados por el abandono de Bouchard, el primero que dio positivo por Covid en el Tour, y el rendimiento de O’Connor, cuarto en la edición de 2021 y ahora a cincuenta minutos de Pogacar en la general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?