NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9

Guillaume Martin, tercer abandono por Covid en el Tour

El francés del Cofidis no tomó la salida en la novena etapa tras haber dado positivo. Se suma a las retiradas de Bouchard y Stake Laengen por el mismo motivo.

AigleActualizado a
French Guillaume Martin of Cofidis pictured at the start of stage six of the Tour de France cycling race, a 220 km race from Binche, Belgium, to Longwy, France, on Thursday 07 July 2022. This year's Tour de France takes place from 01 to 24 July 2022. BELGA PHOTO POOL ANTHONY MALAGOLI - UK OUT (Photo by ANTHONY MALAGOLI / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by ANTHONY MALAGOLI/BELGA MAG/AFP via Getty Images)
ANTHONY MALAGOLIGetty

El COVID sigue siendo una de las mayores preocupaciones en el pelotón del Tour de Francia. A los abandonos de Bouchard y Stake Laengen por el virus, se ha sumado este domingo el de Guillaume Martin. El corredor francés del Cofidis, la baza del equipo francés para la general, no tomó la salida de la novena etapa tras haber dado positivo en COVID. A diferencia de en otros casos, esta vez fue la UCI la que anunció la baja del corredor antes que el propio equipo. El ‘filósofo’ apenas sintió un “leve dolor de garganta” y ningún otro síntoma. Es el primer abandono del francés en una carrera por etapas.

“Tras un doble positivo realizado este sábado internamente por el médico del equipo a Guillaume Martin, la plantilla del Cofidis se puso en contacto con la UCI y la ASO. Una prueba PCR realizada de urgencia este domingo por la mañana por la unidad móvil de ASO confirmó su positivo. De acuerdo con el reglamento y de acuerdo con los médicos de la UCI y la ASO, Guillaume Martin no tomará la salida de la 9ª etapa”, rezaba el escrito de la escuadra francesa, que también confirmó que el resto de sus corredores y plantilla, entre ellos el español Ion Izagirre, dieron negativo en las pruebas a las que se sometieron.

También se pronunció al respecto la Unión Ciclista Internacional. “La decisión fue tomada de manera colegiada por el médico del equipo en cuestión, el médico Covid-19 del evento y el Director Médico de la UCI, sobre la base de los elementos clínicos disponibles”. Octavo de la pasada edición, Martin era decimocuarto en la actual, a 3.02 del líder, el esloveno Tadej Pogacar. Es la primera vez que Guillaume Martin se ve obligado a abandonar una carrera por etapas antes de su final desde que en 2016 se convirtiera en profesional. Los protocolos en la carrera siguen siendo estrictos, con los corredores obligados a usar mascarilla para así evitar más posibles contagios de un virus que continúa preocupando a los equipos. Este lunes, en la jornada de descanso, todos los equipos pasarán test de la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?