Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Uno-X, primer equipo en confirmar su ‘ocho’ para el Tour

El equipo noruego, que disputará su primer Tour, acude a la carrera con un potente bloque con Kristoff, Johannessen, Traaen o Waerenskjold.

El ciclista del Uno-X Alexander Kristoff, durante una etapa de la Vuelta a Bélgica.
DAVID STOCKMANAFP

Faltan menos de dos semanas para el inicio del Tour de Francia el próximo 1 de julio por las calles de Bilbao y ya conocemos el primer equipo confirmado para la Grande Boucle. Este martes el Uno-X noruego, que acude en calidad de invitado y que participará por primera vez en la ronda francesa, ha confirmado su lista de ocho corredores que participarán en el Tour.

Un equipo en el que llama la atención la presencia de Alexander Kristoff. A sus 35 años el esprinter noruego regresa al Tour de Francia donde ya ha logrado la victoria de etapa en hasta cuatro ocasiones. Kristoff será la baza del equipo noruego a la hora de luchar por las volatas y estará bien respaldado por otros corredores rápidos como Soren Waerskjold, campeón del mundo sub-23 de contrarreloj y ganador de una etapa y segundo en la general de la recienteVuelta a Bélgica.

La lucha por la general recaerá en el también noruego Tobias Halland Johannessen. A sus 23 años el campeón del Tour del Porvenir 2021 quiere demostrar que puede brillar con los mejores del pelotón y más aún después de su gran Dupahiné, donde fue tercero en la etapa de Salins-les-Bains para terminar en el Top-15 de la general. Johannessen estará arropado en las montañas por Torstein Traaen, que también brilló en el Dauphiné con su gran actuación en la jornada de la Croix de Fer para terminar octavo en la clasificación general.

Completan la escuadra del Uno-X cuatro corredores que podrían sorprender a través de fugas como los daneses Jonas Gregaard y Anthon Charmig y los noruegos Jonas Abrahamsen y Rasmus Tillier, protagonista en este 2023 en carreras de un día como el Grand Prix Morbihan, el Tro-Bro Léon o la Duracell Dwars door het Hageland, donde logró hacerse con la victoria.