NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CICLOTURISMO

La Madrid 7 Picos se estrena de la mano de Pedro Delgado

Perico participará como embajador en una primera edición de la marcha que será pionera en España con su formato de dos etapas. “El recorrido es ideal”, cuenta a AS el segoviano.

MadridActualizado a
Pedro Delgado, en el descenso del puerto de Canencia.
Doble Jota FotografíaDiarioAS

La espera ha llegado a su fin. Este fin de semana (17 y 18 de septiembre) el cicloturismo está de enhorabuena con el estreno de una marcha que pretende hacerse un hueco en las citas de referencia del calendario nacional en años venideros. Hablamos de la Madrid 7 Picos, pionera en España gracias a un novedoso formato de dos días que supondrá todo un verdadero reto para los participantes.

Y los 600 valientes presentes no estarán solos, ya que contarán con la ayuda de un embajador de lujo a la altura de la ocasión: Pedro Delgado. El segoviano, gran conocedor de los puertos de la zona, se mostró ilusionado al charlar con AS antes de afrontar este nuevo reto: “La sierra norte de Madrid es muy bonita, la gran desconocida, especialmente para el mundo del ciclismo. Será un gran aliciente. Quizás alguno se acobarda el segundo día por el dolor de piernas tan intenso (risas). El recorrido es ideal y cuando me lo presentaron no tuve nada que objetar”.

Inscripciones y precios para la Madrid 7 Picos.
Ampliar
Inscripciones y precios para la Madrid 7 Picos.Octagon

Para ser considerados finishers de este gran reto, los participantes deben superar ambos días de la marcha, aunque la organización puso a disposición tres opciones de inscripción adaptadas a todos los niveles del cicloturista: 2 Picos, 5 Picos y 7 Picos. En total, casi 230 km de puro ciclismo (160 km el primer día y 66 el segundo) y 4.100 metros de desnivel positivo, con salida y llegada cada día en Buitrago de Lozoya, con puertos míticos de la zona como Morcuera, Canencia o La Puebla, entre otros.

En cuanto el punto clave a superar, Perico apunta a La Hiruela, la última ascensión de esa primera jornada de 160 km y un desnivel acumulado de 2.870 metros: “No es un puerto largo, pero es duro, y como te llega al final del primer día se hace pelota. Es el puerto donde más de uno lo pasará peor durante el recorrido. Por allí estará acampada toda la familia: el tío del Mazo, el tío Calambres...”. Buen humor, gran compañía y parajes espectaculares para hacer de esta primera edición de la Madrid 7 Picos una experiencia inolvidable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?