NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Lourdes Oyarbide y Alicia González seguirán en Movistar en 2023

El equipo navarro ha confirmado la renovación de las dos ciclistas españolas, que permanecen en el equipo desde su creación en 2018.

Actualizado a
La ciclista del Movistar Alicia González reconoce para AS la subida al Collado Fancuaya, que se subió en la Vuelta a España.
PACO PAREDESDiarioAS

Alicia González y Lourdes Oyarbide seguirán formando parte de Movistar Team en 2023, por lo que completarán una trayectoria dentro de la formación telefónica de seis temporadas.

Alicia González (Viella, Asturias; 1995) y Lourdes Oyarbide (Asparrena, Álava; 1994) han formalizado su compromiso con el equipo ganador de Giro, Tour y Vuelta, con el que han disputado todas las grandes carreras.

Cerca de cincuenta días de competición ha protagonizado Lourdes, entre ellos su primera París-Roubaix, las rondas WorldTour de País Vasco, Gran Bretaña, Ardèche o Escandinavia -donde brilló en varios tramos en fuga- o convocatorias con la selección española en Europeos o Juegos Mediterráneos (además del inminente Mundial).

En la mayoría de estos compromisos coincidió con Alicia, con la que compartió numerosas labores de equipo. La asturiana rayó también a buen nivel individual en Nokere o Valencia (11ª en ambas).

Con la continuidad de González y Oyarbide, sumada a la de Aude Biannic y Gloria Rodríguez -estas dos, ya con contrato en vigor previo-, Movistar Team mantiene todavía en su plantilla a cuatro de las corredoras que abrieron la trayectoria del plantel femenino telefónico, en el ya lejano 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?