NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Ineos mira al futuro con el fichaje de Arensman

El equipo británico confirmó este viernes el fichaje del ciclista neerlandés, de 22 años, que viene de ganar etapa y ser sexto en La Vuelta.

Actualizado a
El ciclista neerlandés Thymen Arensman rueda hacia la victoria en la decimoquinta etapa de La Vuelta con final en Sierra Nevada.
JESUS RUBIODiarioAS

Era un secreto a voces, pero ya es oficial: el neerlandés Thymen Arensman, una de las jóvenes perlas del pelotón a sus 22 años, correrá las dos próximas temporadas en las filas del equipo Ineos. De esta forma el equipo británico continúa con su ‘plan renove’ que inició con las renovaciones de otros dos pilares del equipo como Filippo Ganna y Tom Pidcock.

Arensman, de 22 años, se ha destapado esta temporada en las filas del equipo DSM, ya que ha destacado en las dos grandes vueltas que ha competido. En el Giro de Italia fue segundo en la exigente jornada de Aprica y quinto en la etapa decisiva de la Marmolada para terminar en el Top-20 de la general. Tras ganar la crono y ser segundo en la general de la Vuelta a Polonia, Arensman dio un salto mayor en la reciente Vuelta a España, ya que fue el ganador de la etapa de Sierra Nevada y terminó sexto en la general.

En declaraciones recogidas por el Ineos, Arensman celebraba así su llegada al equipo. “Decidí unirme al equipo porque sintieron que sería el mejor paso para mí en este momento de mi carrera. Es el equipo de mis sueños y cuando era niño siempre me quedaba impresionado viendo al equipo rodar al frente del pelotón y ganando carreras. Tener la oportunidad de correr en el mismo equipo es un sueño hecho realidad. Mi objetivo es crecer como ciclista y como persona. Siento que puedo dar pasos en disciplinas claves para luchar por la clasificación general: en las contrarrelojes y las montañas. Y no hay mejor sitio para mejorar esas habilidades que este equipo. También será fantástico unirme al equipo y coincidir con algunas de las grandes estrellas del ciclismo. Será una gran experiencia de aprendizaje”.

Conor Swift refuerza al equipo en las clásicas

Horas antes, el equipo anunciaba la llegada del británico Connor Swift, de 25 años, y que aterriza en el Ineos después de cuatro temporadas en las filas del Arkéa-Samsic, donde se ha consolidado como un gran clasicómano como demuestra su victoria en el exigente Tro-Bro Leon en 2021, carrera en la que además ha sido tercero en 2022. En 2021 Swift también logró terminar quinto en toda una clásica World Tour como la Bretagne Classic. Además, en 2018 fue campeón de carretera de Gran Bretaña.

En declaraciones recogidas por el propio equipo, Swift mostraba su ilusión por unirse a corredores que han sido una inspiración para él. “Estoy muy ilusionado por unirme al Ineos-Grenadiers. La forma en la que el equipo está evolucionando, con jóvenes ciclistas y el trabajo para preparar las carreras es muy innovador y será especial formar parte de este viaje. Es un equipo que siempre he admirado con muchos ciclistas que me han inspirado. Llevar el maillot del Ineos el próximo año, dar este paso y competir con estos chicos es algo que tengo muchas ganas de hacer”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?