NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Hirt desvela el plan de Evenepoel

Jan Hirt revela, en un descuido, que Evenepoel tomará la salida en el próximo Giro de Italia. “Iré a ayudarle”, afirma el checo, que correrá en Quick-Step las dos próximas temporadas.

Actualizado a
Evenepoel, en el podio de los Mundiales con el maillot arcoíris de campeón.
Tim de WaeleGetty

En la temporada 2022, Jan Hirt destapó su potencial latente a los 31 años. Tras una sequía de seis cursos sin triunfos, el checo se desquitó con la primera general de su palmarés en el Tour de Omán y su primera etapa en una grande en el Giro de Italia, unos méritos que le han llevado a abandonar las filas del Intermarché-Wanty, ‘cenicienta’ del World Tour (a pesar de proezas como la de Girmay en Gante-Wevelgem), para enrolarse en las filas de toda una potencia del pelotón internacional como es el Quick-Step.

Sin duda, un refuerzo de garantías para la estructura que dirige Patrick Lefevere, ya que la fiabilidad del checo como escalador, esa que le llevó a ser sexto en la general de la pasada Corsa Rosa, será de vital importancia para los futuros retos del baluarte del equipo, Remco Evenepoel, en las grandes vueltas. Y sobre ello se ha pronunciado Hirt en una televisión de su país para desvelar, de la forma más inocente e inesperada posible, los planes de Evenepoel para 2023: “Empezaré la temporada en San Juan y luego, probablemente, iré al Giro de Italia para ayudar a Remco, que quiere ganar la ronda italiana tras su victoria en La Vuelta”.

Al menos en palabras del checo no quedó descartada la participación del vigente campeón del mundo en el próximo Tour de Francia, pero lo que sí parece claro es que no se perderá la próxima edición de un Giro cuyo recorrido le viene de maravilla con esos 70 km de contrarreloj repartidos en tres etapas (el Tour sólo contará con 22 km). La presentación oficial del Quick-Step para la próxima campaña será el 6 de enero, fecha en la que Evenepoel desvelará de forma oficial su calendario. Hirt, eso sí, ya ha despejado una de las incógnitas...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?