NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO VIRTUAL

La UCI y Zwift anuncian el nuevo formato de los Mundiales de Ciclismo Virtual

Los Mundiales de Ciclismo Virtual de 2023, que se celebrarán el 18 de febrero tendrán un formato basado en tres carreras: The Punch, The Climb y The Podium.

Actualizado a
Imagen de un recorrido en Zwift durante los Mundiales de Ciclismo Virtual de la UCI
UCI

La Unión Ciclista Internacional y Zwift, la plataforma de entrenamiento global para los ciclistas, han revelado más detalles sobre la celebración de la tercera edición de los Mundiales de Ciclismo Virtual, que se celebrarán el 18 de febrero de 2023.

Al contrario que en las ediciones anteriores, los Mundiales de Ciclismo Virtual de 2023 se dividirá en tres carreras cortas pero muy explosivas bajo los nombres de The Punch, The Climb y The Podium, que se realizarán en tres recorridos diferentes, que se celebrarán tanto en la competición masculina como en la femenina.

El recorrido de The Punch consistirá en que los 100 corredores participantes en cada modalidad se enfrentarán a un recorrido rugoso de 13,8 kilómetros en los que sólo los 30 mejores corredores lograrán pasar a la segunda carrera.

Una segunda carrera, que reunirá a estos 30 ciclistas en categoría masculina y femenina sobre el recorrido de The Climb, que consistirá en varias subidas a una colina para un total de 8,5 kilómetros y un total de 162 metros de desnivel positivo y que decidirá a los 10 ciclistas que pasan a la carrera final: The Podium.

Un recorrido final de The Podium que también se caracterizará por un circuito corto con subidas en el que los 10 ciclistas clasificados en categoría masculina y femenina deberán luchar por la posición ya que el último en pasar por cada arco quedará eliminado hasta que sólo queden tres contendientes que lucharán por el título de campeón del mundo de ciclismo virtual en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?