NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | COPPA SABATINI

Daniel Felipe conquista la Coppa Sabatini

El colombiano firmó su cuarto triunfo en 2022, igualando su mejor registro de éxitos parciales en una misma temporada. Eiking y Martin, podio.

Actualizado a
Daniel Felipe celebra su victoria en la Coppa Sabatini.
Eurosport

“Vivo aquí desde hace tres años, conozco las carreteras y sabía lo que tenía que hacer”. Fueron las palabras de Daniel Felipe Martínez al término de una Coppa Sabatini en la que el colombiano estampó su firma. El de Ineos firmó un meritorio triunfo, su cuarto en una presente temporada que le permite igualar su récord de victorias en un mismo curso, y otorga 200 valiosos puntos a un equipo británico que todavía mantiene el pulso con el Jumbo-Visma con ver quién llega a lo más alto de la clasificación mundial a la conclusión de este 2022. Por su parte, el Movistar, que acudía a la cita con Alex Aranburu como principal baluarte, estuvo lejos de los mejores.

Como bien explicó Martínez en zona mixta, su conocimiento del terreno, unido a su buen estado de forma en este tramo final de calendario, resultó clave en su victoria. El colombiano se jugó el triunfo de la 70ª edición de la clásica italiana, sobre un exigente recorrido de 199 km en el que se sucedían las cotas en un circuito de 12 km, con vueltómanos y cazaetapas de calidad como Alexandr Vlasov, Odd Christian Eiking, Guillaume Martin, Esteban Chaves, Vincenzo Albanese y un Marc Hirschi que llegaba pletórico tras su triunfo del pasado miércoles en el Giro della Toscana.

En la penúltima vuelta al circuito fue Vlasov quien encendió los petardos. El corredor del Bora hizo su apuesta con un sorpresivo ataque desde lejos, cuando en el grupo de elegidos primaba la vigilancia. Finalmente, durante los kilómetros llanos fue atrapado gracias al empeño y entendimiento que tuvieron por detrás en la persecución tanto Martin, Chaves, Eiking y el propio Martínez. Consciente de su menor explosividad, Martin lo probó a falta de 1,5 km para el final, en la aproximación a la última subida, pero no logró sorprender. En esos metros finales fue Martínez quien, con mucha solvencia y margen, impuso su golpe de pedal para conseguir el undécimo triunfo de su palmarés y el 38º de Ineos en 2022. Casi nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?