Enric Mas: “Tendremos que exprimir cada día hasta Madrid”
El balear atacó en dos ocasiones en la ascensión a Tentudía después del buen trabajo del Movistar, pero no logró recortar tiempo a un sólido Evenepoel.
Después del abrupto abandono de Primoz Roglic, que no tomó la salida en la 17ª etapa de La Vuelta, Enric Mas confirmó su ascenso a la segunda posición de la clasificación general tras completar una actuación valiente en la ascensión al Monasterio de Tentudía que no obtuvo ningún premio. “Hoy no hubo terreno para poder abrir diferencias, pero nos vamos contentos con las sensaciones y en especial, con el equipo. Sabíamos que este tipo de rampas le iban bien a Evenepoel, pero teníamos que probar cómo le veíamos a él y a los demás. Cada día que queda hasta Madrid tendremos que exprimirlo, para ver qué pasa”, dice el balear.
El del Movistar atacó en dos ocasiones después de un gran trabajo coral del conjunto Movistar, pero no consiguió poner en apuros a un Evenepoel que defendió su liderato con solidez. Aun así, destacó el trabajo de su equipo. “Tenemos un grupo con mucha experiencia y debemos sacarle partido. Vamos a disfrutar de lo que queda. Una segunda posición en una Gran Vuelta es muy buena, pero vamos día a día y vamos a intentarlo, a ver qué pasa”, añade Enric.
No obstante, Mas es consciente de sus opciones y confesó que mantener la posición de podio es fundamental. Está a 2:01 de Evenepoel y tiene una renta de 2:50 sobre Juan Ayuso, tercero. “Mañana en Piornal y el día de Guadarrama son las jornadas importantes que nos quedan para probarlo”.