NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • Rigoberto Uran EFE 3h:42:28
  • Quentin Pacher GFC +00:00
  • Jesús Herrada COF +00:02

Vuelta a España: resumen, resultado y ganador de la decimoséptima etapa

Actualizado a

Así vivimos la Vuelta a España: etapa 17 Aracena - Monasterio de Tentudía

Urán entra en un club selecto

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Urán entra en un club selecto

Y con la crónica de esta 17ª etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Urán y su victoria: “Mira, marica, arranco ya o pierdo”

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Urán y su victoria: “Mira, marica, arranco ya o pierdo”

Rigo, con el humor que le caracteriza, explicó su triunfo de etapa.

Así quedan las clasificaciones tras la etapa 17 de la Vuelta a España

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Así quedan las clasificaciones tras la etapa 17 de la Vuelta a España

Así quedan las clasificaciones completas de La Vuelta. Mas (2º) y Ayuso (3º) ocupan posiciones de podio.

Enric Mas

La llegada

META
a meta

Sin diferencias

¡¡¡MAS Y EVENEPOEL ENTRAN JUNTOS!!! Picaron un par de segundos sobre Ayuso, López y el resto de favoritos, pero nada significativo. Un día menos y Evenepoel tiene la victoria cada vez más a tiro.

1 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KM PARA LOS FAVORITOS!!! Evenepoel controla el ritmo. Sólo hubo dos tímidos ataques de Enric Mas.

META
a meta

¡¡¡VICTORIA, VICTORIA DE RIGOBERTO URÁAAAAN!!! Gran rush final del colombiano para superar a Herrada, que tuvo la victoria en su mano. 

2 km
a meta

¡¡¡ATACA ENRIC MAAAAAS!!! Pero salta a su rueda rápidamente Evenepoel.

1 km
a meta

Flamme rouge

¡¡¡LUCHA A CUATROOOO!!! Soler y Herrada llegan a la rueda de Craddock junto a Urán.

1,5 km
a meta

No hay entendimiento

Arrancó Marc Soler, pero no le dio continuidad al ataque. Craddock sigue resistiendo...

2,5 km
a meta

¡Sorpresa!

¡¡¡LLEGAN HERRADA Y SOLER!!! Han aparecido de la nada para llegar a la altura de Urán. Persiguen a Craddock, que está a unos 15".

3 km
a meta

Pundonor

¡¡¡RESISTE CRADDOCK!!! Qué subida está haciendo el americano, sabiendo sufrir. Por parte de los españoles, Herrada y Soler ya perdieron contacto. En el pelotón ahora imprime más velocidad el Ineos.

4,5 km
a meta

Movimientos

¡¡¡ATACA URÁN!!! Y junto a Gesbert está recortando mucho la diferencia con Craddock. Por detrás, el Movistar sigue marcando un ritmo alto en el grupo de favoritos.

5 km
a meta

¡¡¡ABRE HUECO CRADDOCK!!! Llega al pequeño descansillo de la subida y tiene algo más de 20" de renta. Eso sí, queda lo más duro...

9 km
a meta

¡¡¡COMIENZA LA ASCENSIÓN A TENTUDÍA!!! Por ahora, Craddock sigue manteniendo unos 10" de renta sobre sus perseguidores.

10 km
a meta

A bloque

¡¡¡EMPIEZA A TIRAR MOVISTAR!!! Menuda aceleración está imprimiendo ahora el conjunto telefónico para llevar a Enric Mas bien posicionado en las primeras rampas del puerto.

10 km
a meta

Todo es posible

¡¡¡CRADDOCK TIENE UNOS 10"!!! Qué coraje el del estadounidense. Aunque hay muy buenos escaladores detrás y lo va a tener difícil en Tentudía.

15 km
a meta

Contraataque

¡¡¡OTRA VEZ CRADDOCK!!! Y ahora se marcha con un cambio de ritmo de mucha fuerza. Quiere la gloria en solitario.

17 km
a meta

Reagrupamiento

¡¡¡SE REAGRUPA LA FUGA!!! Dieron caza a Craddock, que había abierto un hueco interesante junto a Pacher y Jungels.

18,5 km
a meta

Desde lejos

¡¡¡ATACA CRADDOCK!!! Como ya hiciera la semana pasada, el del BikeExchange lo prueba de lejos, consciente de que tiene menos opciones en el cara a cara en la última ascensión.

20 km
a meta

Tramo final

¡¡¡ÚLTIMOS 20 KM!!! Las diferencias permanecen estables y la primera batalla final que veremos será entre los hombres de la fuga. El Monasterio de Tentudía, muy cerca.

El trabajo de Pedersen

28 km
a meta

Esprint intermedio

¡¡¡LA VICTORIA ESTÁ EN LA FUGA!!! 7 minutos de renta con pocos kilómetros por delante. Los fugados se llevaron el esprint intermedio.

33 km
a meta

¡¡¡ACERCÁNDONOS AL ESPRINT INTERMEDIO!!! Bastante adelanto sobre el horario previsto, ya que el promedio de etapa a estas alturas sigue siendo altísimo: 45 km/h de promedio.

45 km
a meta

Terreno ascendente por delante camino de Segura de León, lugar donde está situado el esprint intermedio de la etapa. Las diferencias entre fuga y pelotón se mantienen.

54 km
a meta

Calentón

¡¡¡PINCHAZO DE GESBERT!!! Pero rápidamente aprovecha la fila de coches el francés para alcanzar de nuevo a sus compañeros de fuga.

55 km
a meta

¿Estabilidad?

El Quick-Step está tirando con algo más de intensidad en cabeza de pelotón y parece que la diferencia con la fuga se estabiliza en torno a los 7:30.

Coche médico

Juan Ayuso fue atendido en su pierna derecha por el coche médico de carrera. Veremos qué cuenta al término de la etapa, pero su caída parece 'chapa y pintura'.

Enric Mas

El balear se mantiene cauto pese a la ausencia de Roglic.

64 km
a meta

Cambios

El pelotón parece definitivamente entregado. La fuga cuenta ya con 7:15 de ventaja, lo que hace que Rigoberto Urán ya esté virtualmente metido en el top-10 de la general.

70 km
a meta

Coraje

¡¡¡GROVES SE REINCORPORA!!! Sigue en carrera el velocista del BikeExchange, al que se le ve bastante recompuesto. Veremos si es capaz de alcanzar la parte trasera del pelotón.

74 km
a meta

Caída tonta

¡¡¡CAÍDA EN EL PELOTÓN, ES GROVES!!! Sólo se ha visto él afectado, por lo que parece que se quedó enganchado con una bolsa de avituallamiento que acababa de recibir. Se duele en el suelo en la zona del hombro.

80 km
a meta

Más brecha

¡¡¡LA FUGA HACE CAMINO!!! Más de 4 minutos para los 13 de cabeza, que ganan enteros para disputarse el triunfo de etapa en Tentudía.

92 km
a meta

Calma

Zona de avituallamiento para los corredores. Minutos de tranquilidad.

Deportividad

Palabras de elogio de Evenepoel hacia Roglic, antes de la salida.

94 km
a meta

Contratiempo

¡¡¡AVERÍA DE MADS PEDERSEN!!! Pero rápidamente la han solventado en su equipo y el portador del maillot verde ya está de regreso en el pelotón.

100 km
a meta

Más ventaja

¡¡¡ÚLTIMOS 100 KM!!! Y la ventaja de los fugados empieza a subir paulatinamente para situarse por encima de los 2 minutos. Todavía, desenlace de etapa muy abierto.

Sin tregua

Impresionante el ritmo que lleva la etapa.

108 km a meta

Se consolida la fuga

El grupo de 13 ciclistas que rueda en cabeza de carrera marcha con 40 segundos sobre un pelotón que ya ha cazado al cuarteto perseguidor en el que iban José Manuel Díaz y Luis León Sánchez. Recordamos quiénes son los integrantes de este grupo cabecero: Clément Champoussin y Bob Jungels (AG2R-Citröen), Rigoberto Urán (Education First), Gino Mäder y Fred Wright(Bahrain-Victorious), Marc Soler (UAE Emirates), Elie Gesbert y Simon Guglielmi (Arkea-Samsic), Quentin Pacher (Groupama-FDJ), Lawson Craddock (BikeExchange), Alessandro de Marchi(Israel Premier Tech), Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) y Jesús Herrada (Cofidis)
 

118 km
a meta

¡Caída de Juan Ayuso!

El ciclista español del UAE Emirates, tercero provisional en la clasificación general, se ha ido al suelo. No parece que tenga consecuencias y ya ha logrado reengancharse al pelotón

120 km a meta

Se anima la carrera

Cuando hemos alcanzado el kilómetro 40 de la etapa, parece que está muy cerca de formarse la fuga. Un grupo de 13 corredores con Clément Champoussin, Bob Jungels, Gino Mäder, Jesús Herrada, Rigoberto Urán, Quentin Pacher, Lawson Craddock, Kenny Elissonde, Marc Soler, Simon Guglielmi, Elie Gesbert, Fred Wright y Alessandro de Marchi ruedan con 30 segundos sobre un cuarteto perseguidor que forman José Manuel Díaz, Kamil Malecki, Clement Russo y Luis León Sánchez. Los 10 de cabeza aventajan en 45 segundo al pelotón.

La lucha por la fuga

No han dejado de sucederse los intentos por formar la fuga en la etapa de hoy, pero el pelotón no consiente que se forme la escapada en estos primeros 30 kilómetros

130 km a meta

Stannard y Dennis lo prueban sin éxito

El australiano del Alpecin-Deceuninck y el australiano del Jumbo-Visma han realizado sendos intentos por separado de saltar del pelotón, pero el grupo no les ha dejado marchar

137 kilómetros

Sin fuga en el kilómetro 25

Se han completado los primeros 25 kilómetros de la etapa y, pese a los numerosos intentos de escapada, aún no se ha consolidado la fuga del día

144 km a meta

Lo prueban Champoussin, Shaw y Russo

Los tres corredores han abierto un hueco de 10 segundos con el pelotón pero han sido insuficientes: el grupo ya les ha atrapado y sigue rodando compacto

153 km a meta

Lo intenta Ryan Mullen

Ahora es el irlandés del Bora-Hansgrohe el que intenta saltar del pelotón. Sin embargo, el grupo consigue darle caza. Mucha batalla hoy por la fuga

155 km a meta

Seguimos sin fuga

Primeros 7 kilómetros de carrera. Se está rodando a un ritmo altísimo y eso dificulta que haya escapadas

159 km a meta

Lo prueba De Gendt

El belga del Lotto-Soudal, un clásico de las escapadas, intenta saltar del pelotón en busca de la fuga. Sin embargo el pelotón neutraliza su intento

162 km
a meta

¡Salida lanzada1

¡Arranca la decimoséptima etapa de La Vuelta! Los ciclistas ya ponen rumbo al inédito final en alto en el Monasterio de Tentudía 

El Jumbo-Visma, sin Roglic

Duele ver al equipo neerlandés sin su gran líder antes de una jornada decisiva como la de hoy

Así se daba la salida neutralizada en Aracena

162 km
a meta

Salida neutralizada

Se da la salida neutralizada a esta decimoséptima etapa de La Vuelta. Los corredores ya ruedan por las calles de Aracena antes de afrontar la salida real en el kilómetro 0

No salen tampoco Conca y Coquard

Además de Roglic, otros dos corredores no tomarán la salida en el día de hoy: el italiano del Lotto-Soudal Filippo Conca, que ha dado positivo en coronavirus; y el francés del Cofidis Bryan Coquard, por fatiga

Novedades sobre Roglic

Informa Daniel Miranda desde La Vuelta

 

Antes de la salida de la decimoséptima etapa en Aracena Addy Engels, director deportivo del Jumbo-Visma, explicó las razones que motivaron el abandono de Roglic. “Roglic no tiene fracturas ni conmoción cerebral. Tiene golpes y dolor en el lado derecho del cuerpo y hemos tomado la difícil decisión de que abandonase, pero creemos que es lo correcto”. Engels también comentó que aún no saben con exactitud qué fue lo que provocó la caída de Roglic.

Roglic abandona La Vuelta

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Roglic abandona La Vuelta

Es la noticia de la mañana en La Vuelta. El esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado en la general, abandona La Vuelta tras la dura caída que sufrió en el repecho final de Tomares en la jornada de ayer. La Vuelta se queda sin uno de sus grandes favoritos en su semana decisiva. Te lo cuenta nuestro enviado especial a La Vuelta Daniel Miranda

Vuelta a España 2022 hoy, etapa 17: perfil y recorrido

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Vuelta a España 2022 hoy, etapa 17: perfil y recorrido

Este es el perfil de la etapa de hoy en La Vuelta. Los corredores afrontarán el cuarto final inédito de esta edición: la subida al Monasterio de Tentudía, el punto más alto de la provincia de Badajoz. Descubre todos los detalles de la etapa de hoy de la mano de nuestro enviado especial a La Vuelta Daniel Miranda

¡Bienvenidos a la decimoséptima etapa de La Vuelta!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España! Jornada decisiva con final en alto sobre un recorrido de 162 kilómetros entre Aracena y la subida al Monasterio de Tentudía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?