NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Los españoles en el Tour: Mas aguanta el ritmo a Pogacar

La sexta etapa del Tour de Francia estuvo movida al final. Una caída fragmentó al grupo y a Enric Mas le tocó recuperar metros. Pudo hacerlo y no perdió tiempo.

Actualizado a
06/07/22  CICLISMO TOUR DE FRANCIA 2022
ETAPA 5   LILLE  -  AREMBERG PORTE DE HAINAUT   
ENRIC MAS   YATES
JESUS RUBIODiarioAS

La jornada de los españoles fue tranquila… hasta el final. Enric Mas fue el más destacado. Se dejó ver en los últimos kilómetros, pero en ese tramo también vivió una caída de los ciclistas que le precedían y le hicieron perder metros. Lo pudo salvar.

Enric Mas (11º): El líder del Movistar salvó la jornada. Se vio involucrado en una caída (no fue al suelo) en los kilómetros finales. Tuvo que sufrir, pero logró entrar en el grupo delantero y entró en el mismo tiempo que Pogacar.

Luis León Sánchez (36º): Bien colocado el murciano durante toda la jornada. En la parte final se quedó cortado en uno de los múltiples grupos en los que se rompió el pelotón. Cedió 34 segundos con el ganador.

Ion Izagirre (57º): El vasco pasó el día sin problemas. Evitó las caídas de la parte final y entró en solitario a 2 minutos y 27 segundos.

Marc Soler (64º): Pegado durante toda la jornada a Pogacar, tuvo que trabajar en la parte final y en los últimos kilómetros perdió tiempo con su compañero de equipo. Se dejó 4 minutos y 4 segundos.

Carlos Verona (77º): Trabajo de gregario para el madrileño. Estuvo cerca de Enric Mas siempre que pudo, protegiéndole, y ayudó a que llegase al grupo. Dejó irse en el rus final. Llegó a 5 minutos 23 segundos.

Gorka Izagirre (85º): Ayudó a Enric Mas a colocarse en los últimos 15 kilómetros. A ambos se les vio bien situados, pero todo se rompió con el accidente que lastró a Mas. Le ayudó a llegar al grupo.

Jonathan Castroviejo (94º): Siempre colocado y en el lugar que tiene que estar. Castro es un seguro para el Ineos y para sus líderes. Tras hacer su trabajo se dejó ir un poco pensando en el día siguiente. Llegó a 6 minutos y 15 segundos del ganador.

Imanol Erviti (100º): Día complicado para él. Tuvo un accidente en el pavés (chocó contra un coche), pero pudo cumplir en la parte inicial. En la final se cortó y llegó a 7 minutos y 14 segundos.

Albert Torres (162º): Último español del día. Estuvo ayudando a la colocación de Mas en el inicio de la etapa. En la parte final, con el ritmo tan duro, se vio cortado. Llegó en un gran grupo a 11 minutos y 28 segundos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?