NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Girmay reaparece tras el ‘corchazo’

El eritreo participará en el campeonato nacional de su país. Será la primera vez que dispute una carrera desde la lesión ocular sufrida hace un mes en el Giro.

Actualizado a
El ciclista eritreo Biniam Girmay se lleva la mano al ojo tras el golpe que recibió al descorchar el champán en el podio como ganador de la décima etapa del Giro de Italia en Jesi.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

El eritreo Biniam Girmay volverá a competir este fin de semana con motivo de los Campeonatos de su país, una vez recuperado de la lesión ocular que se produjo al sufrir el impacto del corcho de una botella de espumoso en la ceremonia del podio del Giro de Italia, incidente que le obligó a la retirada.

Girmay (Asmara, 22 años), hubo de retirarse tras vencer en la undécima etapa con final en Reggio Emilia y su recuperación total le ha costado un mes. Ahora, el subcampeón mundial sub-23 ya está en disposición de reaparecer. Según confirmó su equipo, el Intermarché-Wanty-Gobert, Girmay participará en las modalidades de contrarreloj el viernes día 24 y en ruta, el domingo. Su objetivo será lograr el título para lucir el maillot con la bandera de su país en las principales carreras del mundo, donde el eritreo ya destaca, como demostró su victoria en la Gante Wevelgem y en el Giro.

Conocido como “Bini” pasó a la historia en el Giro al convertirse en el primer corredor negro en ganar una etapa en una grande. Entre sus próximos objetivos también se encuentra el Mundial.