NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Cavendish, muy cerca de ser corredor del Astana en 2023

El británico, que buscaba equipo tras no renovar con Quick-Step, llegará a las filas del Astana de Vinokourov, donde también se espera al velocista Cees Bol.

Mark Cavendish se acerca a la presentación de una etapa en el Giro.
PEPE ANDRESDiarioAS

Puede ser cuestión de días o incluso horas, pero los caminos de Mark Cavendish y el Astana Qazaqstan transcurrirán de forma paralela en 2023. De modo que, tal como adelantó La Gazzetta dello Sport, el británico ya habría llegado a un acuerdo para defender los colores del equipo kazajo la próxima temporada y este mismo lunes habría viajado a Calpe para unirse al resto de sus compañeros en la concentración de pretemporada.

Así pues, aunque fuentes del Astana consultadas por este medio no confirmaron ni desmintieron la incorporación de Cavendish (”No podemos responder a esa cuestión ahora”), todo apunta a que el anuncio oficial es inminente. A sus 37 años y tras no renovar con el Quick-Step, Cavendish continuaría un año más en la élite del ciclismo, en una escuadra World Tour en la que estaría al servicio de un Aleksandr Vinokourov que contactó directamente con el de la Isla de Man tras enterarse de la probable desaparición del equipo B&B, donde iba a recalar en un principio. ”Es cierto que tiene… ¿35 o 36 años? Pero lo que realmente importa es si está motivado. Yo gané los Juegos Olímpicos cuando me acercaba a los 40. Por el momento, no hay nada decidido”, explicaba la pasada semana Vinokourov en el portal Cyclingnews.

Hasta ese momento, uno de los flecos que quedaba por resolver era el de la ficha del británico, ya que el Astana estaba en el límite permitido con 30 corredores en su plantilla. Sin embargo, el despido de Miguel Ángel López por su conexión con el ‘Caso Maynar’ generó el hueco necesario para acometer el fichaje. Y aquí no queda la cosa, porque Cees Bol (27 años), corredor neerlandés que acababa contrato en el DSM, también recalaría en el Astana para culminar una incorporación de velocistas por partida doble. Sin duda, el Astana estaría más cerca en 2023 de unas victorias que le fueron esquivas esta última temporada (sólo 5, por las 6 que sumaron entre Cavendish y Bol). Vinokourov activa la ‘operación reflote’...