Ayuso suma y sigue: segundo triunfo del año
El alicantino logra en Laigueglia, su tercera carrera en este 2025, la segunda victoria consecutiva tras la Faun Drome.


Solo el tiempo dirá si asistimos o no al año de la consolidación definitiva de Juan Ayuso como superestrella del ciclismo. Por lo pronto las perspectivas son sumamente halagüeñas. El alicantino de 22 años ha corrido tres pruebas ya y ha ganado dos. La Faun Drome el pasado fin de semana y este miércoles el Trofeo Laigueglia. Dos victorias consecutivas, esta la 10ª de su carrera y la primera en tierras transalpinas (estas en concreto nunca antes conquistadas por un corredor de este país). Un chute de esperanza para lo que está por venir, con el Giro de Italia asomando ya en el horizonte.
Tras varias intentonas y una caída de Jonathan Lastra que por suerte no revistió gravedad, se acabó conformando un grupo de nueve corredores que hizo camino fugado durante casi toda la jornada. El pelotón les dejó hacer hasta los últimos kilómetros de aproximación al circuito final, que incluía cuatro pasos por la corta pero explosiva Colla Micheri (2 kilómetros al 8,2% de desnivel). Para cuando la carretera picó hacia arriba era vox populi que ha aventura había terminado.
𝑺𝑼𝑷𝑬𝑹 𝑮𝑨𝑳𝑳𝑶 @juann_ayuso 🐔
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 5, 2025
💣 𝐂𝐈𝐍𝐂𝐎 ataques y un esprint imparable en @il_laigueglia para sumar su segundo triunfo consecutivo en 2025
📺 Lo has visto en @StreamMaxES #LaCasaDelCiclismo | #TrofeoLaigueglia pic.twitter.com/1jl7YjItV9
Y así fue. A los pocos metros de arrancar la segunda ascensión, la carrera estaba unificada, con el UAE haciendo trabajo de selección para Ayuso a través del portugués Morgado. Era cuestión de tiempo que alguien lo probara. Y en el tercer paso por Micheri lo probó Ayuso, el más valiente. Suya sería la iniciativa ya hasta la meta final.
A su rueda salieron Powless, Scaroni y Storer. Se soldaron como sanguijuelas a la piel. Les zarandeó una y otra vez Ayuso, pero siempre tenían un cambio más para seguirle. Y así llegaron los cuatro juntos al último kilómetro. Se marcaron, se durmieron y acabó por incorporarse un quinto. Ahí Ayuso decidió que era su momento. Arrancó en un movimiento que se intuía demasiado tempranero, pero le valió. Entró en meta con un cuerpo de distancia sobre el segundo.
“Ha sido un día de mucho trabajo para el equipo y me alegro de haberlo rematado. Mis compañeros me han cubierto muy bien en el circuito final. Tenía confianza en mis posibilidades”, dijo el de Jávea en un día que decreta oficialmente el estado de ilusión con lo que puede ser su temporada. Reconocimiento de etapas preGiro, Tirreno-Adriático y la Volta a Catalunya serán sus próximos pasos antes de tomarse un descanso y después afrontar una concentración en altura de cara a la Corsa Rosa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos