NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 15

Ayuso da un paso más

El del UAE, de menos a más en la ascensión a Sierra Nevada, asciende un puesto en la general en detrimento de Carlos Rodríguez. “Las piernas dijeron basta”, dice el granadino.

Sierra Nevada
Ayuso da un paso más
Jesús Rubio (AS)

Juan Ayuso dio un paso más en esta Vuelta, la de su estreno con tan solo 19 años, en la que sigue deslumbrando. Sigue creciendo junto a Carlos Rodríguez, la otra perla española (21 años), que ayer tuvo un día más complicado. Precisamente sufrió en su tierra, en unas carreteras que ya conoce, y cedió un puesto en la general en favor de Ayuso. Ahora el del UAE es cuarto y el del Ineos, quinto. “Tenía planeado en el bus subir a mi ritmo y sin cebarme. Contaba con compañeros por delante y sabía que iba a estar arropado también por Almeida. Aunque lo duro estaba al principio, era consciente que iba a ser muy largo”.

En meta, ya sin mascarilla, reveló una gran noticia después de dar positivo por COVID el pasado viernes: “Me hice una PCR antes de la etapa y di negativo, también en los antígenos. Fue muy raro porque di positivo dos días atrás, pero me encuentra en perfectas condiciones”, cuenta. Está a casi tres minutos de Enric Mas, que marca la última plaza de podio, pero muestra su habitual descaro y hambre competitivo como si de un veterano se tratase: “Subo una posición en la general y es bueno estar cuarto, porque si explota alguno del podio, me meto yo. Voy a seguir día a día, y a ver si esta última semana podemos llegar más adelante”, añade con convicción.

Más problemas tuvo Carlos Rodríguez, que aun así sigue con su buena actuación en su estreno en la carrera: “Me iba encontrando relativamente bien, pero me vine abajo. Las piernas dijeron basta. Tuve suerte de tener a Carapaz por delante para ayudar. Hemos minimizado perdidas y hay que estar contento. Aquí me hubiese gustado rendir algo mejor, pero estuve delante y tengo que estar contento”, comenta la principal baza del Ineos para la general, algo que en la salida de Países Bajos se antojaba muy complicado teniendo por delante a corredores como Carapaz y Tao Geoghegan Hart, ganadores del Giro de Italia, y a Pavel Sivakov, a gran nivel este verano.

“Es mi primera Vuelta y lo importante es seguir disfrutando y aprendiendo. Para la última semana tenemos que centrarnos en dar lo mejor de uno mismo. Ahora, a pensar en recuperar y a seguir acumulando kilómetros. Para el podio queda mucho, y vemos que hay gente más fuerte que yo. Si lo logramos, pues bien, pero en caso contrario, igual”. Las dos joyas españolas.