NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Antonio Morgado, el corredor que brilla en clásicas sin que le gusten

“No me gustan este tipo de carreras”, dijo en Le Samyn, tras ser segundo, con adoquines. Fue 5º en el Tour de Flandes, con 20 años, rompiendo un récord de precocidad.

Actualizado a
Antonio Morgado, el corredor que brilla en clásicas sin que le gusten
@TeamEmiratesUAE ·

Antonio Morgado, a sus 20 años cumplidos en enero, es otro de los talentos que tiene el UAE Team Emirates en su potente plantilla. El portugués se quedó a las puertas de ser campeón del mundo en las dos campañas anteriores: fue 2º en júnior en 2022 en Australia tras el alemán Emil Herzog y repitió posición en 2023, esta vez en Sub-23, en Glasgow tras el francés Axel Laurance. En agosto de, antes de repetir su grana actuación mundialista, el UAE ya anunció su fichaje para la siguiente temporada. Corredor pesado, corpulento, con un llamativo bigote, está deslumbrando en su estreno en el World Tour, categoría en la que le esperan muchos años porque firmó hasta 2027 con el equipo de los Emiratos. Todavía no logró su primera victoria como profesional (brilló y logró éxitos en categorías inferiores) en estos meses... por poco, y es que está evolucionando de gran manera.

En la clásica belga de Le Samyn, disputada el pasado 27 de febrero, tras aparecer de la nada en el grupo principal, el portugués quedó segundo tras el anfitrión Laurenz Rex. Una prueba que contenía tramos adoquinados y en la que la foto-finish tuvo que decidir el ganador ante el tremendo empuje final de Morgado. Llamativa fue su entrevista al acabar la carrera. “No me gustan este tipo de carreras, pero estoy contento con el 2º puesto”, dijo el portugués cuestionado sobre los adoquines. Pese a que no sea del gusto del talentoso corredor, lo que sí que es cierto es que Morgado tiene futuro en este tipo de carreras. Matxin lo avisó tras su fichaje: “Estoy seguro de que se convertirá en una estrella”.

El pasado domingo, en el Tour de Flandes, el más rápido de siempre y uno de los más duros de los últimos tiempos, Morgado disputó su primer Monumento... y acabó en quinta posición. Según los datos de Procylicingstats, el del UAE se convirtió en el tercer corredor más joven en acabar entre los diez primeros en un Monumento desde 1945, tras el periodo de Guerras. Con 20 años y 63 días, solo le superaron el italiano Valeriano Zanazzi (en 1946) y el belga Josep Wouters (1962). “A largo plazo, me gustaría ganar un monumento, y también luchar por el top-10 en una gran vuelta. En el fondo, creo que estas carreras no van conmigo... Sobrevivo, salgo adelante e intento no rendirme nunca. Siempre intento meterme en el siguiente grupo y en el siguiente”, dijo esta temporada en una entrevista con Portuguese Cycling Magazine. Y esto no queda aquí, porque Antonio Morgado estará el próximo domingo en la París-Roubaix.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas