GIRO DE ITALIA | ETAPA 16

Giro de Italia hoy, etapa 16 | Horario, perfil y recorrido

La definitiva semana del Giro de Italia arranca por todo lo alto con un terrible recorrido de 202 km y 5.250 m de desnivel. Se asciende Mortirolo (14:30) y se llega a Aprica.

Salò
0
Giro de Italia hoy, etapa 16 | Horario, perfil y recorrido

Se ha hecho de rogar durante dos semanas, pero al fin llegó el momento más deseado en el presente Giro de Italia. Y ese no es otro que el de la alta montaña, la que anuncia la llegada de puertos tan míticos y especiales como los que acogerá la 16ª etapa de esta Corsa Rosa. Ni más ni menos que el clásico paso por el temible Mortirolo y la llegada final a Aprica.

Sigue la etapa de hoy del Giro de Italia, en directo

Esa meta le trae fabulosos recuerdos a Mikel Landa, que en una edición del 2015 en la que trabajó para Fabio Aru tuvo que sacar la cara por el Astana ante el mal día de su líder para alzarse con su segundo triunfo consecutivo en el Giro. "El martes (por hoy) comienza mi Giro", avisó el líder del Bahrain sobre la importancia de esta jornada. Pero para llegar a Aprica, tanto el alavés como el resto de favoritos a la victoria deberán superar un encadenado montañoso de auténtico vértigo: Goletto di Cadino (20 km al 6,2%), Mortirolo, eso sí, por el lado menos duro (12,6 km al 7,6%), la trampa del Teglio, que ni es puntuable (5,6 km al 8,2% y rampas del 16%) y la traca final en Valvico di Santa Cristina (13,5 km al 8%).

Todo saltará por los aires y la general, si bien es complicado que quede sentenciada, puede dejar muy definidos los nombres de aquellos que tengan posibilidades de soñar con el triunfo en Verona. Tampoco hay que olvidar los kilómetros de bajada, que serán muchos, y ahí hombres habilidosos como Almeida y Bilbao pueden jugar bazas estratégicas importantes. "Me defiendo bajando, pero no veo dejando atrás a un Carapaz o un Nibali", explicó ayer Mikel Landa, consciente de que es en las subidas donde hará su apuesta. Todos obligados a dar la cara, obligados a quitarse la careta...