GIRO DE ITALIA | ETAPA 7

Juanpe López: "Si tengo que trabajar para Ciccone, lo haré"

El corredor del Trek sumará su cuarto día como líder del Giro de Italia. Reafirma que el equipo vino con el objetivo de trabajar para Ciccone y eso hará.

Italia
0
Juanpe López: "Si tengo que trabajar para Ciccone, lo haré"
PEPE ANDRES Diario AS

Y ya van cuatro... Es la suma de días que Juanpe López acumula como líder del Giro de Italia, un sólido liderato que hoy en esta séptima etapa de la Corsa Rosa fue puesto a prueba especialmente por el vencedor del día, un Koen Bouwman que por momentos llegó a ser nuevo líder virtual. "La he conservado. Jornada dificil, no ha sido facil mantenerla. Cada corredor de mi equipo ha dado el máximo y nos ha salido el escenario perfecto tácticamente con Bauke en fuga", explicó el sevillano al término de la etapa sobre una situación de carrera que obligó a trabajar a otros equipos al contar con un compañero por delante.

Sin embargo, Juanpe reconoció que hoy tuvo momentos de dificultad para defender su preciado liderato: "Estoy bastante contento. Tuve un mal momento al principio con un pinchazo, pero mi equipo me trajo de vuelta al pelotón. Hoy di el 100% para defender la maglia rosa nuevamente. Kämna atacó al principio de la etapa, mi objetivo era estar a su rueda y pude hacerlo". Y, la pregunta del millón: ¿cuándo tiempo podrá retener Juanpe la maglia rosa? El de Lebrija no hace cábalas: "Los chicos de la genreal pueden marcar la diferencia en el Blockhaus. El objetivo del equipo es claro, venimos a hacer la general con Ciccone y si tengo que trabajar mañana o pasado para él con este maillot de rosa, el equipo sabe que no tendré ningún problema en hacerlo. Nunca se sabe cuánto tiempo tendré la maglia. Voy a disfrutar día a día. Llevo tres días con ella y sigo en una nube".

Bouwman: "Estaba seguro de que ganaría al esprint"

Por su parte, el neerlandés del Jumbo-Visma valoró su primera victoria en una gran vuelta, que curiosamente sólo es el segundo triunfo de su palmarés: "Es increíble. Esta es solo mi segunda victoria profesional. Me siento igual que en el Dauphiné hace cinco años. Tuve problemas en la subida pero regresé. Recibí una gran ayuda de Tom Dumoulin en los últimos 2 km. Estaba seguro de que ganaría el esprint, pero no esperaba que el final fuera tan empinado. Después de la decepción que tuvimos en el Monte Etna, decidimos perseguir etapas y eso es lo que hicimos hoy".